En el 2018 aumentarán los gastos en TIC en el mundo|Agencia Digital
En el 2018 aumentarán los gastos en TIC a nivel global en 6,2%

Tendencias / Abril 10, 2018

En el 2018 aumentarán los gastos en TIC a nivel global en 6,2%

Los gastos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aumentarán en 6,2% en el corriente año, en comparación al año 2017, según ha resaltado la empresa consultora y de investigación, Gartner.
“Esta es la tasa de crecimiento anual más alta que Gartner ha pronosticado desde 2007 y sería un signo de un nuevo ciclo de crecimiento de TI”, resaltó John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de la referida firma.
El crecimiento en el sector obedece, según Lovelock, a la caída del dólar estadounidense, la inestabilidad política y económica global (guerras comerciales entre Estados Unidos y China), así como los conflictos bélicos (Siria).
Los gastos en TIC podrían superar los 3,7 billones de dólares en el 2018, según Gartner.

No obstante, la firma IDC ha develado que la inversión en TIC para el 2020 apenas llegará a los 2,7 billones de dólares.
Entretanto, IDC ha recalcado que el gasto en software empresarial, en los siguientes meses, se ubicará en 11,1%, en contraste a la estimación que ha realizado Gartner. La mencionada empresa estimó que el gasto en software empresarial alcanzaría el 9,4%.
Otro de los segmentos tecnológicos que seguirá en crecimiento serán los centros de datos. Alcanzará el 3,7% en el 2018.
El segmento de los dispositivos (PC, tablets y smartphones) también registrará un crecimiento. Gartner ha estimado un incremento del 6,6% en relación al 2017 y unos ingresos totales de 706 mil millones de dólares.

“El mercado de dispositivos continúa viendo una doble dinámica. Algunos usuarios están frenando la compra, y aquellos que están comprando lo hacen, en promedio, a precios más altos”, recalcó Lovelock.

No obstante, se estima que el ritmo de dispositivos vendidos apenas podría seguir hasta el 2022.
La industria tecnológica no registraba un incremento interanual en su facturación desde el año 2007.
En el 2007 ocurrió a nivel global una de las peores crisis económicas que recuerde la humanidad. Sus consecuencias aún repercuten en algunos países, especialmente en los llamados del Tercer Mundo.
Las estimaciones de la empresa Gartner para el corriente año fueron divulgadas en el mes de octubre del año 2017.