El marketing digital estará marcado por la tecnología - Agencia Digital
El marketing digital estará marcado por la tecnología

Tendencias / Enero 29, 2020

El marketing digital estará marcado por la tecnología

Comparte

Las tendencias de marketing digital 2020 están marcadas por los avances de la tecnología.

La tecnología marcará un antes y un después en el marketing digital. Los hábitos de consumo del usuario y la publicidad en Internet serán los que tendrán mayor impacto. La inteligencia artificial, tecnologías de reconocimiento de imagen, desarrollo de la publicidad programática y realidad virtual son las que mayor posibilidades brindan a las marcas.

El influencer marketing, la publicidad en apps de mensajería instantánea y la asistencia por voz son tendencias que se mantendrán en el 2020. 

Marketing Digital, Tecnología, Portátil, Estadísticas

Social Ads

El alcance orgánico ya no es suficiente para las redes sociales, convirtiéndose la publicidad en su nuevo mejor aliado. El Social Ads ha desarrollado plataformas de gestión de anuncios, las cuales permiten crear formatos más novedosos con mayor precisión en la segmentación.

Mindful marketing

El mindful marketing o marketing consciente consiste en que las marcas y sus productos tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad. Este modelo de marketing se centra en el consumidor, escuchando qué tiene éste que decir para poder atender a su solicitud o necesidades.

CGC: el usuario como generador de contenido

Para el 2020 el usuario no solo consumirá el contenido también será el encargado de generarlo. Esta tendencia se denomina CGC (consumer generated content) es una técnica donde el consumidor se denomina microinfluencer. Se denomina así debido a que sus acciones trasciende a sus propios seguidores en redes sociales.

Anuncios personalizados

La personalización de anuncios brindará una mejor experiencia al usuario a través de la tecnología y el data se puede conocer en detalle a cada usuario. De esta forma se podrán crear anuncios publicitarios acorde a sus gustos, intereses y necesidades.

Asistentes de voz

Ya hemos escuchado sobre el avance de los asistentes por voz, tendencia que durante el 2020 se mantendrá. Las marcas deberán seguir el mundo de los asistentes por voz pasando por el desarrollo de skills. Una herramienta de suma importancia para estar en contacto con el consumidor.

No todas las tendencias aplican para todas las marcas debido a que cada una requiere de un plan de acuerdo a sus intereses y objetivos. Así que evalúa las tendencias de marketing digital 2020 e incursiona en las que sean de tu interés y se ajuste a tu presupuesto.

Ten en cuenta que, indiferente de cuáles sean tus objetivos o intereses como marca, no debes dejar de lado la experiencia de usuario, la personalización de los anuncios y el mindful marketing. Éstas son tácticas transversales marcadas por el consumidor.

¿Qué otra tendencia piensas que marcará el 2020? En Agencia Digital te llevamos las novedades del marketing digital de primera mano.