¿Cuál factor de éxito influye en comunicación y marketing?|Agencia Digital
¿El éxito en el marketing y la comunicación será el trabajo en equipo?

Sin categoría / Abril 16, 2018

¿El éxito en el marketing y la comunicación será el trabajo en equipo?

En la actualidad, el trabajo en equipo es una de las claves del éxito en el marketing y la comunicación. Así lo ha resaltado Marta Fontcuberta, ex Coca- Cola.
 

 
En una entrevista ofrecida por la ex senior director global content, recalcó que todo se consigue desde la suma de todos.

“Los tiempos en los que una única persona tenía la vitola de genio por tener una buena idea han pasado a la historia. Lo realmente importante es dar forma a buenas ideas en común”, dijo.

No obstante, afirmó que uno de los problemas recurrentes tanto en la comunicación como en la publicidad es la integración de especialistas. “Personalmente noto cierto miedo en nuestra industria a la colaboración”.
En relación al tema de las consultoras enfatizó que su gran fuerte ha sido su foco en el negocio de sus clientes. “La creatividad por sí sola no basta”.

La tecnología y la creatividad

“Para echar raíces en los corazones de la gente se necesita de un componente humano (…) que no tienen necesariamente los tecnólogos y que (afortunadamente) hay que buscar en otra parte”, acotó.

En todas partes

La ex ejecutiva de Coca-Cola puntualizó que “las buenas ideas están en cualquier parte y de ella no son dueñas únicamente los creativos o quienes trabajan en el departamento de marketing. Las ideas hallan acomodo en cualquier lugar”.