El emoji, la forma de comunicación de una generación | Agencia Digital
El emoji, la forma de comunicación de una generación

Geek / Julio 17, 2018

El emoji, la forma de comunicación de una generación

Desde el 2014 es una fecha importante para el mundo digital.
Jeremy Burge fue el creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), y donde declaró que el día mundial del emoji,  sería todos los 17 de julio para conmemorar a todos los íconos que representan nuestras emociones y personalidad a diario.
La palabra “emoji” tiene origen en el japonés, donde la e significa imagen, y moji, significa letra o carácter.  Los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 en el país nipón, donde algunas marcas de teléfonos comenzaron a añadirlas en algunos de sus dispositivos.
Gracias al lanzamiento del primer iPhone en 2007, estos caracteres logran tener notoriedad mundial y comenzaron a ser integrados en gran parte de los dispositivos y servicios que actualmente los tienen.
 

Hoy se han convertido en una institución y en el lenguaje que representa a una generación completa. 

 

En la actualidad, existen más de 2800 emojis, los cuales cada año van en aumento. Esto cuando el consorcio Unicode, el ente encargado de regularlos, presenta nuevas propuestas de estos íconos para los usuarios.
Para los usuarios de iPhone tenemos buenas noticias, ya que Apple anunció que pronto añadirá nuevos emojis a sus dispositivos.
Tendremos setenta nuevas imágenes serán añadidas para personalizar aún más los diversos textos que escribimos en nuestro celular.
Y dentro de los nuevos emojs, están los de superhéroe, un rostro congelado, un canguro, entre muchos otros más. También será posible elegir emojis “colorines” o con pelo blanco.
Según consigna Apple, estos nuevos caracteres llegarán este año a través de la futura actualización a iOS 12, la próxima versión del sistema operativo de los iPhone.
 

Dinos: ¿Cuál es tu emoji favorito?