El 68% de los internautas accede a Internet mientras ve la TV
El 68% de los internautas accede a Internet mientras ve la TV

Tendencias / Febrero 22, 2017

El 68% de los internautas accede a Internet mientras ve la TV

Las RRSS, con el 73% se han convertido en el espacio favorito de los internautas para hacer comentarios sobre los programas de televisión, según un estudio realizado por la Asociación para la investigación  de Medios de Comunicación.

Las principales conclusiones de este estudio fueron:

Las mujeres consumen más minutos de televisión que los hombres

 

Los internautas hombres consumen menos televisión entre las 14:00h y las 20:00h que las féminas, pues, según el análisis las mujeres superan el consumo entre las 20:00h y las 23:00h.

 

El consumo simultáneo de internet y tv es una práctica cada vez más habitual entre los internautas

 

Un 59% de los internautas confesó haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días.

El 40% de los encuestados señala haber accedido a internet alguna vez desde el televisor. Esta cifra representa más del doble de las personas que los que se conectaron en la edición anterior del estudio.

Mientras que un 68% de los internautas afirma haber accedido a Internet mientras ve la televisión. Es decir, un 47% afirmó que lo hace frecuentemente y un 53% de forma esporádica. Sin embargo, surge la pregunta: ¿a cuál de los dos presenta más atención cuando compaginan ambos consumos? 24% indicó fijarse en el contenido de la pantalla chica, y un 39% aseguró atender a los dos por igual.

El ordenador portátil (43%), el dispositivo preferido para acceder a contenidos televisivos online, seguido del ordenador de sobremesa (30%) y el Smartphone (27%). La Tablet figura en cuarta posición con un 25%.

 

A los internautas les agrada emitir opiniones en las RRSS de los contenidos que ven en la TV mientras navegan

 

El móvil es el dispositivo principal para realizar comentarios acerca de los programas televisivos con un 63%, seguido por el ordenador portátil de sobremesa, con el 27%  y la  Tablet, utilizada por el 10%.

Entre tanto, las diferentes redes sociales son el espacio preferido de muchos para comentar lo que ven la tv, así lo apuntó las estadísticas con un 73%, mientras que un 43% lo realizan por medio de la mensajería instantánea.

Generalmente, a los hombres les agrada comentar más sobre programas de noticias, con un 42% mientras que a las féminas, se inclinan más sobre las películas con 41%.