E3: video juegos, inteligencia artificial, streaming | Agencia Digital
E3: videojuegos, inteligencia artificial, streaming

Geek / Junio 13, 2018

E3: videojuegos, inteligencia artificial, streaming

Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3, el mayor evento mundial de videojuegos que se realiza en Los Ángeles (Estados Unidos) y en el que las grandes compañías revelan sus más creaciones tecnológicas.
El evento explorará el uso de la inteligencia artificial en los videojuegos y la modalidad del streaming con la calidad de una experiencia de consola, pero transmitidos desde la “nube” a dispositivos distintos de las consolas.
Según El Tiempo  en la edición de este año se presentan nuevos episodios de los exitosos “Fallout”, “Halo”, “Battlefield” y “Assassin’s Creed”. Se espera que en este evento se den a conocer algunas de las principales tendencias como el juego en colaboración en equipos en línea en lugar del juego en solitario o los combates mortales del tipo “battle royale”, centrales en los muy populares “Fortnite” o “Battleunknown’s Battlegrounds”.
 


 

La nube, eSport y juegos de PC los protagonistas

E3 había tenido su foco en las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, pero un aumento en los juegos de PC y el auge del deporte electrónico, conocido como eSport, han ampliado el alcance.
El eSport también ha progresado enormemente, llegando ahora al público en general a través de partidos televisados en canales de cable en horario de gran audiencia con premios que harían avergonzar a los deportes tradicionales, comunicado de los organizadores.
Además, los anuncios más esperados de la industria, no se hicieron esperar, con los eventos de presentación de PlayStation, de Sony, de Xbox y de Microsoft, demostraron que habrá mucho videogames para rato.
Todo sobre las novedades en videojuegos en E3expo