Disney retirará sus películas de Netflix para crear plataforma propia
Disney retirará sus películas de Netflix para crear plataforma propia

Sin categoría / Agosto 10, 2017

Disney retirará sus películas de Netflix para crear plataforma propia

Comparte

Disney retirará sus películas de Netflix

Los estudios de Disney anunciaron la decisión de retirar todas sus producciones del catálogo de Netflix en los próximos dos años, con la intención de iniciar una plataforma de streaming propia.
Los títulos de Disney y Pixar serán retirados, pero esto no sucederá antes de que finalice el contrato que tienen con Netflix que finaliza en 2019. En ese año piensan lanzar “Toy Story 4” y “Frozen 2” entre otras.
Disney también anunció la compra por 1.580 millones de dólares del 42% de acciones de la compañía de streaming BAMTech; que se suma al 33% que ya poseía, con lo que hacen un control de la firma.
Esperan además lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios del 2018, donde ofrecerán contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol americano. Además, como lo comentábamos anteriormente, en 2019 ofrecerán un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney.

Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de U.S.A las nuevas películas de Disney y Pixar. “Hoy hemos anunciado un cambio en la manera de distribuir nuestro contenido” Explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger.
“El paisaje mediático está cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control del conjunto de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos cambios en el mercado” Añadió.

Cambios

La firma explicó que sus planes coincidieron con la publicación de los resultados fiscales, donde se resintieron los medios de comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable, cuyo resultado operativo disminuyó un 23% hasta los 1.500 millones de dólares.
“La bajada en el resultado operativo se debió a una caída en ESPN”, destacó la firma en sus resultados. Desglosaron que suponían problemas con los costos de programación, bajos ingresos de publicidad,  costos de despidos y finalizaciones de contratos.
ESPN anunció en abril de este año el despido del 10% de su plantilla como parte de su reestructuración. Haciendo así, frente a la caída de la audiencia.
La compañía además es propietaria de Marvel, la franquicia de Star Wars y los canales ABC. Aunque, no hay planes para eliminar series como Grey’s Anatomy o Pretty Little Liars, ambas de ABC, de la plataforma. Y sí, Netflix seguirá teniendo las exclusivas de Marvel TV.