Disney Plus: otra suma a los servicios de streaming - Agencia Digital
Disney Plus: otra suma a los servicios de streaming

Geek / Septiembre 12, 2019

Disney Plus: otra suma a los servicios de streaming

La competencia entre los servicios de streaming esta más convulsionado que nunca. Tanto que el 12 de noviembre del 2019, será el estreno de Disney Plus en Estados Unidos, plataforma que contará con sus propias producciones, además de contenido nuevo y exclusivo.

Tiembla Netflix y los demás

El costo de Disney Plus (o Disney+) será de $7 dólares al mes, un precio acorde al resto de los servicios de streaming. Bob Iger, CEO de la compañía de Mickey Mouse, hizo énfasis en que las licencias cedidas a Netflix no serán renovadas.

Disney Plus Marvel

Esto incluye todas las licencias de Star Wars, Marvel y por consecuencia Pixar también. A Pesar de que esta decisión les hará perder unos US$150 millones por temas de licencias, el presidente ejecutivo confía en “que nuestras marcas y franquicias icónicas nos permitirán superar con eficacia el ámbito competitivo y conectarnos con los consumidores”.

Disney Plus: un competidor de peso

Junto al lanzamiento de la plataforma la serie Loki, que contará con el actor Tom Hiddleston, también será estrenada el 12 de noviembre. Otros anuncios son The Mandalorian, una nueva serie de Star Wars que promete una estética oscura.

The Mandalorian Disney Plus

En cuanto al universo de los cómics, ya están anunciadas Moon Night, She-Hulk y Ms. Marvel, que serán series live action. Para los más jóvenes, llegará el reboot de Lizzie McGuire y de High School Musical.

Nuevos acuerdos de Disney

Para atacar desde todos los blancos, la compañía generó un acuerdo con Comcast para adquirir Hulu, servicio responsable de la producción de The Handmaid’s Tale, Castle Rock, Killing Eve, entre otros.

No olvidemos que la multinacional adquirió 21st Century Fox el pasado 19 de marzo por US$71,300 millones, lo que hace muy probable que en el catálogo de Disney Plus se sumen grandes franquicias como X-Men, Planet of the Ape, hasta Los Simspsons.

Por Elizabeth Zárate.