Inbound Marketing: Deja de interrumpir y comienza a atraer - Agencia Digital
Inbound Marketing: Deja de interrumpir y comienza a atraer

Academia Digital / Diciembre 13, 2016

Inbound Marketing: Deja de interrumpir y comienza a atraer

El Inbound Marketing llegó para quedarse. Antes el marketing llegaba donde las personas, a sus televisores o a sus diarios. Pero ahora esa vieja forma de hacer marketing se considera molesto ya que sólo interrumpe al cliente en lo que quiere hacer en ese momento. Ya nadie quiere ver los comerciales en la televisión porque interrumpen su teleserie favorita y ya nadie quiere pasar páginas enteras de los diarios llenas de imágenes y precios de nuevos productos porque interrumpen la lectura de los temas que realmente interesan.

El marketing tradicional se ha centrado en el marketing, en cómo vender el producto y nada más. A través de llamados, de SPAM, y de anuncios invasivos se lograba vender los productos y servicios de varios negocios, pero ahora en un mundo lleno de estímulos esta forma de hacer marketing ya no es tan útil y resulta tedioso para cualquier cliente.

Ahora no se buscan sólo consumidores de bienes y servicios sino que seguidores de bienes y servicios. Para esta misión llegó la estrategia de Inbound Marketing. El Inbound Marketing consiste principalmente en atraer al cliente mediante blogging y SEO centrado no en marketing sino en los propios usuarios y su interés en contenidos de calidad.

Entonces lo que se debe hacer ahora es enfocarse en la experiencia de los usuarios. Conociendo a nuestros potenciales clientes o Buyer Persona podemos intuir qué es lo que le interesa y sobre qué buscarán y leerán en Internet. Si sabemos lo que los motiva a leer y las razones porque les mueve hacerlo podemos generar contenido de excelencia que los llame a leer y a compartir con otros sobre el tema. De esta manera se logra una difusión no interrumpida y tediosa como el marketing tradicional sino que será una difusión silenciosa y útil para los usuarios.

Decimos que la difusión es silenciosa no porque no cause movimiento en las redes sociales sino que no dificulta a los que no quieran verlo ya que será contenido para los que quepan en la categoría del Buyer Persona, el cliente ideal del producto o servicio, que necesita de la información que se está subiendo día a día en la página de la marca.

Cuando tenemos claro que nuestros clientes ya no quieren ser interrumpidos sino atraídos a un contenido genial pasamos a entender que lo que haremos ahora no es marketing común y corriente sino que Inbound Marketing enfocado a personas que son más que un simple consumidor.