¿Cuál es la primera red social que consultas en las mañanas?
¿Cuál es la primera red social que consultas en las mañanas?

Sin categoría / Marzo 7, 2017

¿Cuál es la primera red social que consultas en las mañanas?

Partiendo de un estudio realizado en Costa Rica, específicamente por la consultora en transformación digital, FindaSense, preciso que la primera red social que los adolescentes latinoamericanos revisan a primera hora en la mañana es WhatsApp, seguido de Facebook y por último Youtube e Instagram.
Las conclusiones del estudio muestra que a pesar que whatsaap no es un canal de contenido, tiene el terreno ganada por ser la red social que más tiempo se le dedica, siendo puente de socialización.

Las últimas redes que revisa la población antes de dormir son WhatsApp y Facebook, “lo que demuestra que lo primero y último que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios”, dice el documento de la investigación.

Entre tanto, Youtube y Facebook son las redes que tienen más presencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, la mayoría prefiere hacerlo por WhatsApp.
Cabe destacar que  el país que demuestra una afinidad extra por Facebook Messenger es Ecuador. Al preguntar sobre la mejor aplicación para jugar, la más escogida fue Facebook, y para buscar relaciones, hacer citas, las preferencias están divididas: por ejemplo en Costa Rica y en Perú eligen Snapchat, en Argentina y Chile escogieron Tinder y en España, Instagram.
Al escuchar música, los países que más lo hacen por Spotify son Argentina y Chile, seguidos por Costa Rica y España. Ecuador es el país que más usa Youtube para escuchar música, seguido de cerca por Colombia.
El estudio se realizó en 700 jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España.
El estudio abarcó 100 consultas por país, sobre una muestra en la que 51 % de los participantes se encuentra entre los 14 y 16 años, mientras que el restante 48 % va de los 17 a los 19 años. Un 60 % de los encuestados son mujeres y un 40 % hombres.
FindaSense es una consultora de transformación digital, con oficinas en 12 países, que opera en más de 40 mercados globales, centrada “en conectar a las empresas con los consumidores a través de todas las plataformas que conectan con el mismo”, según la propia empresa.