WEBINAR en 9 pasos: qué son y cómo realizarlos - Agencia Digital
Guía completa para tus webinar

Academia Digital / Julio 2, 2020

Guía completa para tus webinar

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¿Quieres crear un WEBINAR y no sabes cómo? En esta nota te enseñamos a crear tu propio webinar en 9 pasos.

Si antes de la actual pandemia vivíamos conectados a nuestros smartphones, chateando con nuestros amigos y navegando en las redes sociales, hoy el distanciamiento social ha hecho que nuevas plataformas y espacios digitales sean las principales instancias para informarnos, aprender y no perder el contacto. Entre ellas, la aparición de los “Webinars”. 

Pensados como la unión entre “web” y “seminario”, esta suerte de conferencias, talleres, cursos o seminarios online caen como anillo al dedo en el contexto actual. Nos permiten asistir virtualmente a todo tipo de encuentros y participar activamente en la conversación, estableciendo un diálogo único con los expositores. Y lo mejor de todo, sin la necesidad de salir de tu casa.

Pero antes de ahondar más, ¿sabes cómo funciona y para qué sirve un webinar?

La convocatoria -usualmente gratuita y en algunos casos pagada- invita al público a ser parte de un seminario web en directo, donde se expondrán temas que tienen por función ser prácticos y útiles. Se realizan a través de plataformas digitales en una fecha establecida, y en algunos casos, las personas deben inscribirse previamente.

En general, un webinar tiene dos usos fundamentales: como parte de un formato educativo online (dictar clases de forma remota) y como parte de una estrategia de marketing (para atraer, educar y deleitar a potenciales clientes).

En este sentido, los webinar son unos de los contenidos que más engagement pueden provocar debido a su propuesta de valor más alta que otras clases o instancias educativas. Aunque, cabe aclarar que siempre va a depender de la calidad del expositor.

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Ahora, ¿qué necesitas para realizar un webinar?

  • Muy sencillo:Antes de pensar en el tema y a quiénes invitar, debes tener claro por qué quieres realizar un webinar y cuáles son tus objetivos.

¿Quiero aumentar mi número de seguidores? ¿Me interesa fidelizar a los que ya tengo? ¿Quiero establecer mi marca en redes sociales? Una vez respondidas estas preguntas podemos continuar con los siguientes pasos.

  • ¿A qué público te diriges? Recuerda que todo el contenido debe estar enfocado al público al cual quieres llegar.
  • Elige un buen tema. Debe ser relevante para tu audiencia y estar vinculado a las metas que te hayas propuesto conseguir.
  • Debe ser educativo y entretenido. Trata de usar material audiovisual y ejemplos reales/prácticos que dinamicen la jornada.
  • Da espacio para preguntas de tu público. Así ellos verán que tu instancia es valiosa y útil.
  • Estructura tu presentación en cuatro o cinco conceptos clave para desarrollar tus ideas.
  • La duración del webinar es esencial. Se aconseja que no supere una hora y deja los últimos 15 minutos para abrir las preguntas.
  • Incluye enlaces a otro contenidos y páginas web que pueda complementar tu presentación.
  • Deja online el webinar 15 minutos antes de que dé comienzo para dar tiempo a conectarse a tus usuarios y hazles una breve introducción para ponerles en materia.

Si ya tienes clara la idea y sólo te falta materializarla, la empresa Wihook te puede asesorar en plataforma, soporte y configuración de tu webinar. Además, te orientará en la generación de la campaña comunicacional para lograr conectar con tu audiencia! Conoce más en https://www.wihook.com/.