Categoría: Tendencias

La nueva caída: Millones de contraseñas de Facebook sin encriptar

Nuevamente la reputación de Facebook está colgando de una cuerda floja. Cada error que la marca carga se convierte en un motivo más de desconfianza, especialmente cuando el error tiene que ver con la información de sus usuarios. Y así es, una vez más la seguridad de la red social puede ser cuestionada. Está vez se reveló que se guardaron millones de contraseñas de Facebook sin encriptar.

¿Qué quiere decir esto?

Se supone que las redes sociales deben encriptar las contraseñas de sus usuarios. Esto significa que nadie más tiene acceso a sus cuentas de no ser por ellos, esto incluyendo a los empleados de la empresa. Todo este proceso tiene como objetivo la protección de la información personal de los usuarios.
El problema al que se enfrenta actualmente la marca es que existen muchas contraseñas de Facebook sin encriptar. Exponiendo la información personal y acceso de las cuentas a más de 2 mil empleados de Facebook.

La respuesta de Facebook

Frente a esta nueva noticia la imagen de la marca ha estado otra vez bajo ataque, por lo tanto, no podía guardar silencio. Junto con aceptar el error y confirmar que la situación era real el vicepresidente del departamento de ingeniería, seguridad y privacidad, Pedro Canahuati dijo lo siguiente:

“No hemos encontrado evidencia hasta la fecha de que alguien haya internamente abusado de estas contraseñas”, “estas nunca fueron visibles para personas fuera de Facebook”.

Según estos comentarios de la compañía, las contraseñas se encuentran a salvo en las manos de los empleados de Facebook, embargo ¿cómo confiar?

La pérdida de confianza

Probablemente una de las razones por las que esta situación se siente tan grave, es que no es la primera vez. No es novedad la falta de seguridad que la empresa ha demostrado. Esto hace muy difícil confiar en que un error como este sea tan simple e inofensivo.
Puede que la noticia de que cientos de millones de contraseñas de Facebook sin encriptar no hubiera sido tan preocupante si los incidentes anteriores no existieran. Sin embargo en el escenario actual, la historia es diferente. Y es que no son solo las personas, usuarios normales, quienes pierden la confianza, sino también marcas. Este tipo de problemas de seguridad afecta a la comunidad completa, y sin duda a la imagen de marca de Facebook.

¿Será que esta polémica será otro factor para el hundimiento de Facebook? Cuéntanos en los comentarios que opinas de esta situación.

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