Contenidos que impulsarán tu cuenta de Facebook - Agencia Digital
Contenidos que impulsarán tu cuenta de Facebook

Socialmedia / Noviembre 27, 2019

Contenidos que impulsarán tu cuenta de Facebook

Comparte

¿Has considerado en tu estrategia de marketing digital los tipos de contenidos de Facebook para mejorar el engagement?

El mayor reto que enfrentan las redes sociales es el engagement, sobre todo cuando el contenido que se genera es orgánico. Saber qué publicar y qué formatos utilizar mejorará sin duda las métricas.

Actualmente Facebook cuenta con aproximadamente 1.3 mil millones de usuarios activos diariamente. Siendo además, uno de los medios más importantes en las estrategias de marketing digital.

Para contar con una cuenta en Facebook para empresas se debe generar contenido que permanezca en la mente del usuario y continuar generando engagement. Recordemos que éste término hace referencia al porcentaje de interacción que se obtiene con una publicación.

Interacción de Facebook

Tipos de contenidos para generar engagement

1. Imágenes y vídeos

Las imágenes y vídeos son el clásico en cuanto a contenidos. Utiliza imágenes acordes y llamativas a través de fotografías, ilustraciones, vectores, montajes, entre otros.

En cuanto a los vídeos es el contenido que más se comparte en Facebook, crea guiones e ideas de vídeos divertidos, informativos y relacionados a tu negocio y al interés de los seguidores.

2. Listas

Las listas es uno de los contenidos que más interacción genera, así que no te olvides de ellas. Es un formato exigente, debido a que si hablas sobre 10 destinos turísticos en América Latina, el usuario siempre esperará encontrar las cantidades prometidas.  

3. Preguntas

El objetivo principal de las preguntas es generar conversaciones, dándole importancia a la opinión y conocimiento de la audiencia. También podrás crear frases con espacios en blanco e invitar a los seguidores a completarlas.

4. Infografías

Utiliza las infografías para dar resúmenes claves de información e incluso puedes incorporar enlaces que dirijan a otros sitios.

5. Post que despierten curiosidad

Publica contenido incompleto a través de imágenes o textos que despierte la curiosidad de tu audiencia. Invítalos a ingresar a un enlace para que pueda conocer la información completa.

6. Citas

Este tipo de contenido activa la acción de compartir debido a que son frases de autores consagrados o grandes conocedores del área que inspiran a tu audiencia. Puedes usar pensamientos, epígrafes, frases de un libro, etc.

7. Encuestas

Qué mejor que las encuestas para incentivar a la interacción, a través de ellas podrás generar contenido invitando a la audiencia a dejar su opinión con un “me gusta”, “me encanta”, “me asombra”, “me entristece”, “me enoja”. 

8. Noticias y tendencias

Utiliza las noticias y tendencias de tu área para mantener informada a la audiencia.

9. Historias

Crear historias o storytelling es una forma ideal y diferente de generar engagement. A los usuarios les encanta escuchar historias así que aprovecha al máximo este recurso para contarles sobre tu negocio.

10. Post invitando a activar las notificaciones

No todo lo que publiques le llegará a todos los usuarios así que invítalos a que activen las notificaciones de tu fanpage y así podrán encontrar en su feed tus contenidos.

Tips para generar engagement en Facebook

  1. Genera contenido de valor
  2. Interactúa con tu audiencia
  3. Utiliza imágenes y el tono adecuado
  4. El 80% del contenido debe ser de interés y el 20% relacionado al producto.
  5. Optimiza el contenido

Si bien los formatos que se utilicen influyen en el nivel de interacción, lo principal será generar contenido de interés y relevante para la audiencia. 

Si quieres saber cómo impactar con tu estrategia de contenido ingresa a Agencia Digital.