Consumidor exigente y ecommerce | Agencia Digital - Agencia Digital
Consumidor exigente y ecommerce | Agencia Digital

Geek / Noviembre 9, 2018

Consumidor exigente y ecommerce | Agencia Digital

¿Qué quiere un consumidor exigente? En tiempos de retail y temporadas de compras motivadas por el CyberMonday y Black Friday, los compradores exigimos más de parte de las empresas.
Según un estudio de GfK Adimark y Mercado Libre, Chile, dos tercios de los chilenos “vitrinean” de forma online. Algunos prefieren el eCommerce por el ahorro en tiempo y otros por las ofertas exclusivas. Cualquiera sea el caso, existe un nuevo estándar para las marcas. ¿Qué es lo que realmente hace la diferencia a la hora de comprar online?

 

¿Ahorrar en el envío o una larga espera?

Las empresas deben poner su máximo esfuerzo en el sistema de entregas de sus productos cuando de compras online se trata. Un estudio de Pitney Bowes, declara que globalmente el 76% de los consumidores prefieren un envío gratuito en lugar de la rapidez. ¿Qué prefieres tú?

Rapidez y cumplimiento en los despachos y entregas

Vivimos en  tiempos de inmediatez. Los ritmos de vida y trabajo nos dejan poco espacio para disfrutar del tiempo de ocio y entretención. A veces la elección de compra suele pasar por el tiempo en que se demorará en llegar a nuestras manos ese producto deseado. Cinco días hábiles antes de navidad pueden parecer una eternidad si el regalo de tu ser querido aún no ha llegado. Los usuarios valoran a las marcas que se comprometen y cumplen.
 

Sistemas de aduanas

¿Existe algo más frustrante que querer comprar en un sitio del extranjero, pero que el sistema de correos y aduana no sean “amigables” con el de tu país de residencia? Se acercan dos fechas importantes para el ecommerce: el famoso Black Friday y la loca temporada de Navidad, y lo consumidores, cada vez más exigentes ya se preparan para elegir comprar a las empresas que mejor resuelven su proceso de compra.
¿Eres un consumidor exigente? ¿Qué es lo que más te importa a la hora de comprar online? ¡Cuéntanos!