Conoce las empresas con ofertas en el Black Friday 2019 - Agencia Digital
Conoce las empresas con ofertas en el Black Friday 2019

Tendencias / Noviembre 28, 2019

Conoce las empresas con ofertas en el Black Friday 2019

Comparte

Celebra el 29 de noviembre realizando las compras navideñas en el Black Friday 2019, conociendo las mejores ofertas y descuentos.

Durante el mes de noviembre se lleva a cabo el viernes negro, día en el que diferentes marcas ofrecen descuentos de sus productos. Aunque esta iniciativa se realiza a través de Internet algunas tiendas físicas también aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos.

Decenas de empresas tendrán ofertas disponibles entre las más populares se encuentran Walmart, Zara, eBay y Lego.

Tips para comprar desde Chile

El Black Friday se lleva a cabo en Estados Unidos, sin embargo, en todo el mundo podrán aprovechar este comercio electrónico. Así que si estás en Chile te dejamos algunas recomendaciones para comprar los regalos de navidad.

Medidas de seguridad

Lo principal será contar con una tarjeta de crédito debido a que son compras internacionales, adicional deberás tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad.

La gerente de Ciberseguridad de Arkavia Networks Sebastián Yoma comenta que hay dos medidas de seguridad fundamentales para evitar ser víctima de fraudes electrónicos.

“La mejor opción siempre es dirigirse directamente a la tienda del producto. Existen ciertos tipos de ataque que usan grupos criminales digitales que son a través de links enviado por correo electrónico o SMS. Eso hay que evitarlo porque pueden ser suplantados, la manera más efectiva es ir a la página”, explicó Yoma.

Al momento de realizar las transacciones debe ser desde un canal seguro. En la barra que indica la página web asegúrate que esté presente el candado verde, éste indica que la transacción está encriptada.

“Por higiene es recomendable que mantengan una correcta actualización de software. Si están haciendo transacción por Android o Iphone la idea es que el sistema operativo esté actualizado. Las actualizaciones corrigen las fallas que puedan ser aprovechadas por estos criminales virtuales”, agregó Yoma.

Tips para comprar desde Chile

Para realizar estas compras es mejor optar por las tarjetas virtuales que ofrecen algunos bancos. Evita utilizar redes de WIFI públicas y utiliza la navegación privada.

“No es necesario, pero podrían utilizar una navegación privada al momento de realizar la transacción. Firefox es el navegador más seguro y recomendable”, aseguró Yoma.

Otro aspecto importante es tener en cuenta las leyes nacionales para conocer el tipo de productos que pueden ingresar al país sin problemas de Aduana. También deberás estar informado sobre qué documentos y cuánto habría que pagar al momento de retirar los productos adquiridos.

Como última recomendación asegúrate que la tienda donde realices la compra tenga despacho en Chile.

¿Ya sabes cómo y dónde realizar las compras de navidad? En Agencia Digital te orientamos con las tendencias del día.