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Cómo vender más con una estrategia de contenido

Socialmedia / Noviembre 25, 2019

Cómo vender más con una estrategia de contenido

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Existen diferentes estrategias que te ayudarán a incrementar tus ventas online, sin embargo, hoy te recomendamos cómo aumentarlas a través de una estrategia de contenido.

El Content Marketing es una técnica del marketing digital para alcanzar más tráfico, generar leads y atraer potenciales clientes. Su enfoque es generar contenido de valor y calidad.

Los e-books, plantillas y cursos online son algunos de los más efectivos y utilizados en las estrategias de marketing de contenidos. A la hora de definir el contenido que utilizarás te recomendamos:

  • Ofrece más contenido gratuito que pago.
  • Mide todas las acciones como cuántas ventas generó cada post.
  • Promociona el contenido pago dentro del gratuita como un complemento.

Tipos de contenidos para vender más

Content Marketing

1. Educacional

La base de este tipo de contenido es educar a tu público, algunos ejemplos son:

  • Descargables: e-books, estudio y plantillas.
  • Cursos online gratuitos.
  • Webinars.
  • Tutoriales.

2. Atención al Cliente

Tus clientes recurren a ti para encontrar una solución a sus problemas, para ello puedes implementar:

  • Crea un espacio de FAQs (Preguntas y respuestas).
  • Crea mini vídeos o GIFs para mostrar algunos de tus procedimientos.
Oficina, Personas, Acusado, Acusando A, Acoso Escolar

3. Seducción

Para seducir a tu público te recomendamos:

  • Destaca los beneficios de tus productos y/o servicios.
  • Destaca lo que ofreces por encima de las funcionalidades o características.
  • Muestra fotos naturales y reales.
  • Transmite confianza.
  • Ofrece bonus por las compras o descargas.
  • Muestra fotos de tus clientes.

4. Simplicidad

¡No te compliques! La sencillez les facilitará la vida a ti y a tu cliente, haz los procesos más sencillos y el usuario tendrá una experiencia más divertida.

5. Email Marketing

Envía periódicamente información de valor a tu base de clientes a través del email marketing y podrás:

  • Trabajar el terreno de venta.
  • Conocer el feedback de tus clientes.
  • Fidelizar a tus clientes y conseguir más ventas.
  • Promocionar tus contenidos.

Aplica la regla comercial 80/20, por cada cuatro emails de contenido editorial envía un contenido comercial.

Tips para vender más

  • Segmenta estratégicamente.
  • Investiga siempre a tu competencia.
  • Prueba nuevos contenidos.
  • Cambia lo tradicional por contenido más divertido.
  • Escucha siempre el feedback del cliente.
  • Comparte casos de éxito.
  • Da a conocer el modo de uso de tus productos o servicios.
  • Informa sobre las novedades del mercado.
  • Publica estudios sobre el sector.
Estrategia de contenidos

Cuando desarrolles una estrategia de contenidos ten en cuenta el buyer persona de tu público objetivo, así podrás crear un plan de contenido acorde a sus necesidades y requerimientos.

Sin duda, los medios digitales se han convertido en grandes aliados de las marcas a la hora de vender. Así que si deseas incrementar las ventas de tus productos y servicios ingresa a Agencia Digital y sigue nuestras recomendaciones.