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Cómo vender más con una estrategia de contenido

Academia Digital / Noviembre 25, 2019

Cómo vender más con una estrategia de contenido

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Existen diferentes estrategia que te ayudarán a incrementar tus ventas online, sin embargo, hoy te recomendamos cómo aumentarlas a través de la creación de contenido.

Cómo vender más con una estrategia de contenido.

El Content Marketing es una técnica del marketing digital para alcanzar más tráfico, generar leads y atraer potenciales clientes. Su enfoque es generar contenido de valor y calidad.

Los e-books, plantillas y cursos online son algunos de los más efectivos y utilizadas en las estrategias de marketing de contenidos. Adicional podrás tener en cuenta los siguientes principios a la hora de definir el contenido que utilizarás:

  • Ofrece más contenido gratuito que pago.
  • Medir todas las acciones como cuántas ventas generó cada post.
  • Promociona el contenido pago dentro del gratuita como un complemento.

Tipos de contenidos para vender más

  1. Educacional

La base de este tipo de contenido es educar a tu público, algunos ejemplos son:

  • Descargables: e-books, estudio y plantillas.
  • Cursos online gratuitos.
  • Webinars.
  • Tutoriales.
  1. Atención al Cliente

Tus clientes recurren a ti para encontrar una solución a sus problemas, para ello puedes implementar:

  • Crea un espacio de FAQs (Preguntas y respuestas).
  • Crea mini vídeos o GIFs para mostrar algunos de tus procedimientos.
  1. Seducción

Para seducir a tu público te recomendamos:

  • Destaca los beneficios de tus productos y/o servicios.
  • Destaca lo que ofreces por encima de las funcionalidades o características.
  • Muestra fotos naturales y reales.
  • Transmite confianza.
  • Ofrece bonus por las compras o descargas.
  • Muestra fotos de tus clientes.
  1. Simplicidad

¡No te compliques! La sencillez les facilitará la vida a ti y a tu cliente, haz los procesos más sencillos y el usuario tendrá una experiencia más divertida.

  1. Email Marketing

Envía periódicamente información de valor a tu base de clientes a través del email marketing y podrás:

  • Trabajar el terreno de venta.
  • Conoce el feedback de tus clientes.
  • Fideliza a tus clientes y consigue más ventas.
  • Promociona tus contenidos.

Aplica la regla comercial 80/20, por cada cuatro emails de contenido editorial envía uno de contenido comercial.

Tips para vender más

  • Segmenta estratégicamente.
  • Investiga siempre a tu competencia.
  • Prueba nuevos contenidos.
  • Cambia lo tradicional por contenido más divertido.
  • Escucha siempre el feedback del cliente.
  • Comparte casos de éxito.
  • Da a conocer el modo de uso de tus productos o servicios.
  • Informa sobre las novedades del mercado.
  • Publica estudios sobre el sector.

Cuando desarrolles una estrategia de contenidos ten en cuenta el buyer persona de tu público objetivo, así podrás crear un plan de contenido acorde a sus necesidades y requerimientos.

Sin duda, los medios digitales se han convertido en grandes aliados de las marcas a la hora de vender. Así que si deseas incrementar las ventas de tus productos y servicios ingresa a Agencia Digital y sigue nuestras recomendaciones.