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Cómo se complementan las estrategias SEO y SEM

Socialmedia / Enero 7, 2020

Cómo se complementan las estrategias SEO y SEM

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El mundo se mueve cada día a través de Internet, lo que obliga a pequeñas, medianas y grandes industrias a implementar estrategias de SEO y SEM.

En las estrategias de marketing digital se implementan el SEO y SEM como un complemento para resaltar ante la competencia y atraer a clientes y potenciales. El fin de las estrategias de posicionamiento es generar ventas y promover la marca a través del tráfico web, llevando a la empresa a las primeras páginas de resultados.

A través de estrategias bien planificadas y fundamentadas se puede cumplir con el objetivo de posicionamiento. Lo principal será estudiar y analizar la situación actual de la marca para enfocarse en las necesidades del negocio.

Para complementar ésto se deberá generar contenidos de calidad y gestionar las redes sociales con el fin de dirigir tráfico a la web. El fin de esta acción es cumplir con el objetivo principal, además de optimizar la inversión para hacer crecer el negocio.

¿Cómo implementar y complementar las estrategias de SEO y SEM?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) optimiza la posición en los resultados orgánicos. Por su parte, la campaña SEM (Search Engine Marketing) es una herramienta para posicionar las páginas a través de promoción o publicaciones de anuncios pagados.

¿Cómo implementar y complementar las estrategias de SEO y SEM?

Haz que te encuentren fácil

Las estrategias de posicionamiento deben estar orientadas para que al momento de realizar una búsqueda relacionada a tu producto o servicio, sea tu negocio el que aparezca en los primeros resultados. Estudios afirman que cuando los usuarios buscan información en Internet, éstos solo se quedan con la información de las primeras opciones que arrojan los motores de búsqueda.

Estrategias SEO y SEM, un complemento

Las estrategias SEO y SEM influyen en el posicionamiento por lo que deben complementarse.

El SEM está orientado a la promoción para aumentar la visibilidad con el fin de incrementar el tráfico hacia el sitio. La intención de esta estrategia es que al usuario ver el anuncio, éste haga clic y vaya directo a la página del negocio. La plataforma más utilizada para este tipo de estrategias es Google Adwords (Google Ads).

Los resultados de una estrategia SEO son a mediano y largo plazo. El uso de palabras claves y generación de contenido debe irse midiendo y analizando para optimizarlo. Mientras que en la estrategia SEM el resultado es más rápido, impulsando las ventas de productos o servicios.

Estrategias SEO y SEM, un complemento

Diseño del sitio web

El diseño del sitio web también es relevante para ser visible en internet, éste debe ser atractivo y fácil de usar. La rapidez con que se abren los enlaces es fundamental para que los clientes naveguen con facilidad y no abandonen inmediatamente el sitio. Es importante que la página cumpla con los puntos de posicionamiento como seguridad y rapidez.

Redes Sociales

Las redes sociales deben estar sí o sí en tu estrategia de marketing, éstas te ayudaran a marcar tendencias y conectar con tu audiencia. Gestionar correctamente las redes sociales permitirá aumentar el tráfico hacia tu web con clientes que ya se han familiarizado con la marca.

Otro beneficio es que las redes sociales les brinda cercanía a tus clientes, llevándolos a la fidelización. Lo ideal es que tu audiencia se convierta en promotores y embajadores de la marca para que comparta el contenido y mejorar así el posicionamiento orgánico.

Lo ideal es que tu marca pueda llegar de forma directa a través de las estrategias SEO y SEM para tomar posición en los resultados de búsqueda.

En Agencia Digital te orientamos para que tus estrategias de marketing impulsen tu negocio.