Cómo navegar en Google Maps gracias a la realidad aumentada - Agencia Digital
Cómo navegar en Google Maps gracias a la realidad aumentada

Academia Digital / Noviembre 13, 2019

Cómo navegar en Google Maps gracias a la realidad aumentada

Comparte

Este año Google Maps incorpora novedades a su plataforma como Live View, modo incógnito e incluso una nueva modalidad para organizar los viajes.

En el evento para desarrolladores (Google I/O) realizado en 2018 se anunció la posibilidad de incorporar el uso de la realidad aumentada para navegar en Google Maps. Sin embargo, apenas en este año fue que comenzó a llegar a los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Su función es ofrecer indicaciones cuando se levanta el móvil y se apunta hacia la calle. Ahí el usuario podrá visualizar flechas que le indicarán dónde doblar o anuncios que detallan a qué distancia se encuentra la calle a la cual se dirige. Para utilizar la herramienta deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps.
  2. Busca el destino al cual te diriges.
  3. En la parte superior haz clic en el ícono de la persona caminando, para indicar que se buscan instrucciones para ir a pie.
  4. Elegir la opción “Indicaciones” y luego “Live View” o “Iniciar RA” que figura junto a la opción “Iniciar”.

El objetivo de esta iniciativa es orientar al usuario para que se ubique mejor en el entorno. Sin embargo, lo ideal es no utilizar la herramienta mientras se camina, por el contrario se debería sostener el teléfono en el sitio donde uno se encuentra, mirar las indicaciones y una vez orientado, guardar el móvil y seguir el camino indicado.

Otras novedades

Adicional a la realidad aumentada, Google Maps anuncio e incorpora otras novedades orientadas a explorar el mundo real así como seguir conociendo el tráfico en tiempo real con indicaciones y opciones de traslado más amplias y precisas.

Street View para móvil

Otras de las novedades para este año fue la incorporación de street view en móviles Android. Esta herramienta permite hacer un recorrido virtual por las ciudades desde el smartphone.

Organizar recorridos

Google Maps también anunció en agosto la llegada de una nueva función que permite visualizar cuánto tiempo y dinero cuesta utilizar las distintas opciones de traslado de un sitio a otro.

Modo Incognito

Sin duda, otro de los grandes anuncios realizados por Maps durante este año fue la incorporación del modo incógnito, lo cual permite navegar de manera privada en el dispositivo. 

Si te parecen interesantes estas novedades, te invitamos a estar atentos a más contenido innovador en Agencia Digital.