Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en los buscadores - Agencia Digital
Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en los buscadores

Academia Digital / Febrero 14, 2020

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en los buscadores

Comparte

Optimizar tu sitio web te permitirá mejorar el posicionamiento SEO de tu blog para tener mayor crecimiento y visibilidad.

Para lograr el posicionamiento en buscadores hay dos conceptos que debes tener claro SEO On Page y SEO Off Page. El primero, hace referencia a las optimizaciones que pueden realizarse directamente en el sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico; mientras que el segundo, son las técnicas que se llevan a cabo para la consecución de enlaces externos que llevan al sitio web y mejoran el posicionamiento orgánico en Google.

Existen diferentes factores que determinan el posicionamiento SEO, la buena optimización de estos determina el desarrollo y crecimiento del sitio web. 

Estrategia SEO

Estrategia SEO

Antes de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores se debe conocer qué productos y servicios se van a posicionar. Luego se deben realizar la investigación de palabras claves correspondientes, esto determinará la dificultad para lograr el posicionamiento.

Saber dónde se encuentran los clientes, a nivel local, nacional e internacional también será de suma importancia.

Optimización SEO on page

El SEO on page es parte fundamental del SEO técnico, estos aspectos influyen directamente en el posicionamiento web. 

Realizar la optimización de títulos principales así como el resto de subtítulos, URL, la velocidad de carga de la página, entre otros factores técnicos, deben ser las primeras acciones que se lleven a cabo para el óptimo posicionamiento en Google.

Contenido de calidad

El contenido es fundamental para lograr el posicionamiento en buscadores, pero no solo el contenido tiene peso, la estructura del contenido debe estar acorde con los parámetros SEO. Adicional, incorporar elementos como imágenes, infografías o vídeos hará el contenido más atractivo para el lector. La clave está en generar contenido propio debido a que el plagio es penalizado por los buscadores.

Estrategia de linkbuilding

Estrategia de linkbuilding

Al realizar una estrategia SEO debes incluir campañas de marketing de contenidos que atraigan menciones y enlaces de manera natural. 

Para obtener enlaces mediante linkbuilding puedes solicitarlo directamente a los propietarios de otros blogs o créalos tu mismo en foros. Sin embargo, la mejor manera de conseguir enlaces es de forma natural a través de contenido de calidad.

Google My Business

A través de Google My Business podrás dar a conocer la dirección de tu tienda física o local así como el dominio de tu página web. Allí también podrás incluir imágenes para dar a conocer tu negocio, colocar el horario de apertura y cierre, entre otros elementos de interés para el público.

Trabajar tu ficha en Google My Business te permitirá también obtener recomendaciones positivas, lo cual ayudará a posicionar tu negocio, mejorando su imagen.

Finalmente, te recomendamos hacerle seguimiento constante a las estadísticas así como supervisar los errores de tu web. Así podrás conocer cuáles son las fallas que estás teniendo y mejorarlas a tiempo para lograr el posicionamiento SEO.

En Agencia Digital estamos constantemente llevándote la información y herramientas necesarios para posicionar tu negocio.