Qué hacer para que tus hashtags tengan éxito | Agencia Digital
Qué hacer para que tus hashtags tengan éxito

Socialmedia / Junio 15, 2018

Qué hacer para que tus hashtags tengan éxito

#NiUnaMenos. #MeToo. #TodosSomos. Todos estos temas tienen algo en común: el hashtag.

Usado por primera vez en Twitter en 2007 y se convirtió en una herramienta fundamental para hacer de un tema un trending topic (tendencia global).

Conecta a las personas que tienen interés en común, desde temas sociales y políticos, o para que una foto en Instagram o un post en Facebook tenga mayor impacto.

La primera regla es no utilizar  espacios ni signos de puntuación. En cambio, los números, las tildes y las letras mayúsculas sí están permitidos.

Lo que debes hacer

1. Sigue las #Tendencias (trending topic)

Antes de usar un hashtag asegúrate de cuál es su significado. Porque el fin es lograr interacciones positivas.

Aprovechar los hashtag que están en tendencia y usarlos para promocionar tu material: cada día, Twitter ofrece una sección de tendencias, como #FelizViernes o #DíaDelPadre”.

Incorporar los hashtags en tendencia y hacerlos relevantes. Por ejemplo: #FelizViernes para disfrutar del #Mundial2018.

2. Sé auténtico

Desde la BBC se recomienda que no es necesario incluir el nombre de la empresa, marca o campaña que quieras representar. Puedes usar un concepto y apropiarte de él.

Por ejemplo, Destination British Columbia, un organismo que promueve el turismo en la Columbia Británica, Canadá, creó el hashtag #exploreBC para compartir fotos tomadas en la provincia por los empleados y la comunidad.

Lo importante es no perder la creatividad, haciéndola genuina y construyendo confianza.

3. No escribas un artículo

Un hashtag demasiado largo y difícil de recordar, tiene muy pocas opciones de resultar exitoso.

En cambio, si usas algo más específico y directo, como #YoUsoJeans será más fácil que otras personas se sumen y lo utilicen.

Lo ideal: corto, fácil, llamativo y palabras clave.

4. Genera credibilidad

Todo depende del tema que se utilice, quizás para una empresa de medios digitales usar el humor y el sarcasmo puede ser una buena estrategia; pero para un centro médico sea mejor incentivar el cuidado de la salud.

Además, los hashtags permiten también indicar el tono de la conversación.

Cuanto más incluyas datos, gráficas (sencillas de ver), imágenes que acompañen el tema, mejor será aceptado por la comunidad digital.

 

3 Webs Para Encontrar Los Mejores Hashtags