Chiletec lanza nueva marca digital de Chile - Agencia Digital
Chiletec lanza nueva marca digital de Chile

Sin categoría / Noviembre 17, 2017

Chiletec lanza nueva marca digital de Chile

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“Ch1l3, a Digital Country” es la nueva marca digital que se lanzará durante la XV Cena Anual de la Industria del Software y Servicios de Chiletec.

La presentación estará a cargo de Luciano Castellucci y Leo Pietro. Estrategas de la Agencia Watson, quienes apoyaron desde un inicio la creación de esta marca digital.
Como ya es tradición, cada año la Asociación de Empresas de Chilenas de Tecnología Chiletec realiza su cena anual. En la cual participan sus empresas asociadas, autoridades y representantes de la industria digital de nuestro país.
Durante esta XV versión, se revisarán:
-Los desafíos y balances de la industria
-La entrega de los tradicionales reconocimientos y premios Chiletec 2017
-El lanzamiento de “Ch1l3, a Digital Country” 
Iniciativa impulsada por Chiletec en conjunto con el programa Marcas Sectoriales de ProChile,
El principal objetivo de esta nueva marca sectorial, es posicionar a Chile como un país latinoamericano líder en temas digitales. Y por lo tanto, como una excelente alternativa de partner tecnológico para las empresas a nivel mundial.
“Chile es hoy un país cuyos servicios públicos y privados funcionan digitalmente. Pone la tecnología a disposición de la eficiencia de todas sus industrias productivas.

Chile es líder en Latinoamérica en cuanto a índices globales de digitalización y conectividad

Todo esto, hacen de nuestro país un lugar atractivo para talentos de la industria tecnológica digital. También para inversionistas y potenciales clientes, queremos visibilizar este expertise en el mundo a través de esta marca sectorial”
Explica Martín Lewit, Líder Marca Sectorial de Chiletec, entidad que alberga a empresas que representan más del 50% de las ventas de la industria de software del país, equivalentes a cerca de US$ 250 millones al año.
Para Alejandro Buvinic, Director de ProChile:
“Las Tecnologías de la Información representan el 3,5% del PIB nacional y el 29% de las exportaciones totales de servicios no tradicionales del país. Son las prestaciones que más han crecido en los últimos años, multiplicándose por cinco en la última década. Pero no hemos explotado todo el potencial de nuestros empresarios a nivel internacional. Para hacerlo, la clave es el trabajo asociativo, porque es una forma de articular el trabajo y ser una contraparte válida frente a sus pares. Y, además, a medida que van trabajando en forma conjunta, todos van aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades”.
El próximo año, Ch1I3, a Digital Country será lanzada en Colombia, Perú y México -los tres países que, junto a Chile, integran la Alianza del Pacífico-, y se espera también que participe en una feria destaca del sector de tecnologías digitales en Estados Unidos, primer país en donde ya fue lanzada esta marca digital.

Estrategia de marca

El proyecto fue presentado en 2016 por Chiletec al Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, encabezado por ProChile, con el objetivo de reactivar una marca que representara a este sector.
En marzo de este año comenzó la etapa de diseño de esta nueva marca sectorial, lo que duró cuatro meses. En ese tiempo el equipo del proyecto trabajó coordinadamente junto a la agencia Watson y ProChile, en distintas actividades de investigación y análisis que incluyeron a los cuatro mercados objetivo y una revisión de los aprendizajes de la experiencia de la marca sectorial previa. 
Esta última tarea se realizó sobre la base de los hallazgos de la investigación realizada y consistió en la elección del nombre de la marca sectorial y las características o atributos que deben destacarse del país y la industria de servicios tecnológicos nacional.
La propuesta fue aprobada a fines de septiembre pasado por el Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, por lo que a partir de ahora empezará el trabajo de implementación de Ch1I3, a Digital Country para resaltar la expertise y liderazgo de Chile en este ámbito y mostrarse como un partner estratégico ante quienes participan del proceso de compra de estos servicios dentro de organizaciones y empresas de rubros como retail, telecomunicaciones, logística, servicios financieros no bancarios y servicios tecnológicos dentro de los cuatro mercados definidos como prioritarios.
Para más información, puedes ingresar aquí.