CCleaner: tu computador en óptimas condiciones - Agencia Digital
CCleaner: tu computador en óptimas condiciones

Academia Digital / Septiembre 26, 2019

CCleaner: tu computador en óptimas condiciones

Buscando temas para escribir aquí —y no caer en la monotonía del hardware— llegué a la conclusión que puede ser útil hablar sobre CCleaner, un programa de limpieza indispensable si ocupamos Windows en nuestros PCs.

¿Por qué? Lo que pasa, es que para que un sistema complejo como un computador funcione de manera correcta, merece un cuidado tanto físico, lo que vendría siendo el hardware, como en su ser interior, es decir, a nivel de software. Cuerpo sano, mente sana pero a nivel informático.

El valor del mantenimiento periódico

Para que las máquinas funcionen, deben tener buena salud. Y si nosotros, como seres humanos, somos máquinas autopoiéticas, los computadores también necesitan de diversos cuidados.

Es por esto que en AgenciaDigital.cl hemos hablado tanto sobre ciberseguridad, pero no podemos pasar por alto el hecho de que solo es un arista del mantenimiento necesario de nuestros equipos.

Elimina lo que no es imprescindible

CCleaner interfaz

CCleaner es un programa que instalo siempre que formateo un pc, independiente si sea mío o de algún amigo. Porque a pesar de ofrecer distintas versiones de pago, la gratuita basta y sobra.

Su valor radica en la potencia de sus capacidades. Con él podrás borrar de manera muy simple los archivos que afectan el rendimiento del ordenador, limpiar su registro, seleccionar las aplicaciones que inician junto al encendido y otras utilidades.

¿Por qué CCleaner y no otro?

Mi intención en ningún caso es mentir diciendo que esta aplicación es la panacea, porque hay otras similares que ofrecen lo mismo e incluso entregan más funcionalidades. Advanced SystemCare Free es una de ellas, la cual también recomiendo.

Sin embargo, por un tema de gustos me quedo con CCleaner ya que, a mí parecer, sigue el principio KISS (Keep it simple, stupid!), el cual adhiero y comparto de principio a fin.

KISS

En síntesis, la virtud de la simplicidad es lo que mueve esta filosofía, la cual está ligada a los diseños minimalistas y busca reducir la complejidad de los sistemas para que en caso de fallar, no sea difícil la solución.

Por lo mismo, para tod@s quienes desean ahorrarse la asistencia técnica de algún informático y comenzar a mantener su computador personal en buenas condiciones, los invito a probarlo.

Por Andrés Peña, editor general de AgenciaDigital.cl