Características para ser un buen Community Manager - Agencia Digital
Características para ser un buen Community Manager

Academia Digital / Mayo 10, 2017

Características para ser un buen Community Manager

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

 

Las características que deberías tener o reforzar son las siguientes:

  1. Ser un buen escritor:

    Se debe escribir con coherencia, lógica y orden. Además,debe evitar los errores ortográficos.

  2. Ser fan:

    El community manager debe ser el principal seguidor de tu marca y conocer todo sobre ella.

  3. Geek:

    Además de utilizar smartphones, computadores o tablets, debe ser capaz de entender cómo el avance de estos dispositivos puede modificar las dinámicas en redes sociales.

  4. Autodidacta:

    Debe tener siempre conocimientos actualizados y, así mismo, debe mantenerse constantemente aprendiendo por cuenta propia.

  5. Analítico:

    El community manager no debe olvidarse de las métricas, ya que debe medir y evaluar las reacciones del usuarios para saber qué es lo que gusta.

  6. Sensible:

    Debe pensar en los usuarios, es decir saber cómo se sienten y cuáles son sus motivaciones, deseos y estados de ánimo, entre otras cosas.

  7. Comunicador:

    Cuando deba comunicarse con los fans de la marca el community manager debe ser asertivo y comunicar sin rodeos.

  8. Carismático:

    Debe tener la “chispa” para responder  o interactuar con los usuarios para así engancharlos a una marca.

  9. Estratega:

    Un buen community manager se caracteriza por la preparación y la capacidad para abordar los temas estratégicos.

  10. Objetivo:

    Este es un valor necesario en cualquier community manager, aunque es algo que no es muy sencillo de conseguir, ya que debe olvidar sus opiniones personales para concentrarse en las políticas de la empresa.

La gestión de las redes sociales no puede quedar en manos de cualquiera. Detrás de ella debe haber un community manager que sea capaz de dar voz a tu empresa, comunicarse con tus públicos, resolver dudas y solucionar los posibles conflictos y crisis que puedan surgir.

 

Link de interés: Funciones de un Community Manager