Búsquedas de voz: Tendencia del futuro en estrategia SEO
Búsquedas de voz: Tendencia del futuro en estrategia SEO

Sin categoría / Julio 13, 2017

Búsquedas de voz: Tendencia del futuro en estrategia SEO

Comparte

Según resultados del Fortune 500 el 31% de los responsables de marketing digital creen que las búsquedas de voz serán una de las grande tendencias del futuro no tan lejano.
Una fuerza que viene de hace tiempo y está tomando mayor peso en el mundo del SEO es la búsqueda por voz; esta debe ser analizada con mayor detalle y se tendrá que hacer un nuevo trabajo de posicionamiento en las empresas.
Las búsquedas han evolucionado bastante en el último tiempo y los responsables de marketing han tenido que comenzar a realizar sus estrategias teniendo de base elementos cada vez más distintos.
Búsquedas de voz
La voz es una función cada vez más usada, ya que está presente en distintos dispositivos que usan los consumidores. Los smartphones tienen asistentes de voz que pueden ser usados para hacer muchas cosas y buscar variada información.
Preguntarle a Ok Google o a Siri cada vez es más común de lo que pensabas. Para los usuarios es cada vez más atractivo usar esta herramienta, ya que se sienten cómodos con la función.
A esto se le suma que el próximo boom que habrá será el de los asistentes para el hogar. En Estados Unidos ya está usando asistentes domésticos como lo es Alexa de Amazon o Google Home, estos no solo son titulares en las noticias, sino que además están consiguiendo altas ventas.
A medida que estos aumentan las ventas, también aumenta el margen de búsqueda que realizan usando la voz. Según cifras en USA ya son 35 millones de personas que están usando estas asistentes de voz en sus hogares.
Lo que llama la atención es que estas cifras tienen gran crecimiento, en un año los usuarios han crecido 128%. Según un análisis de eMarketer se detectó que la tendencia será que los usuarios sigan creciendo; existe más oferta y estos tienen más funcionalidades, es por esto que los usuarios están más tentados a utilizarlos.

SEO

Luego de estos datos lo único que podemos entender es que debemos actuar ante esto, es momento de plantearse si ha llegado el momento de empezar a hacer SEO para las búsquedas. Al fin y al cabo, no es lo mismo una búsqueda tradicional que una por voz.
Una de las grandes tendencias que se esperan a futuro es que las búsquedas por voz tendrán sus propios algoritmos. 
Se le suma que lo que se es diferente y la percepción que tendrán los resultados también serán distintos. Un estudio señaló que los vínculos que se establecen son mucho más emotivos que los que se forjan con los resultados de búsqueda encontrados de otras maneras; según la neurociencia, la actividad emocional de una persona es dos veces mayor que las que se establece con búsquedas.
Para ver más contenido como este, haz click AQUÍ.