Burger King se equivoca y pierde más de $8 millones - Agencia Digital
Burger King se equivoca y pierde más de $8 millones

Geek / Noviembre 12, 2019

Burger King se equivoca y pierde más de $8 millones

Comparte

Burger king se equivoca en promoción y por cada venta que hacía la empresa perdía $1.50 dólares, sumando en total $8 millones.

Un error de descuento le ha costado una enorme cantidad de dinero a uno de los mayores franquiciados de Burger King de los Estados Unidos.

cheese burger
Hamburguesa de Burger King

El franquiciado, llamado Carrols Restaurant Group, que cuenta con sede en Nueva York y que opera 1.032 restaurantes Burger King. Admitió haber ofrecido por error a los clientes un doble descuento en las comidas Whopper a principios de este año.

El error de descuento resultó en una reducción de ingresos de $12.4 millones para el franquiciado en los primeros nueve meses de este año. Teniendo una pérdida neta de $ 8.2 millones, según informa el Daily Mail.

¿Qué pasó?

El error ocurrió cuando la compañía ofreció dos hamburguesas Whopper Jr. por $4, dos Whoppers por $5 y dos Whoppers dobles por $6.

Intentaron que los clientes intercambiaran papas fritas y bebidas, pero accidentalmente les dieron descuentos adicionales.

burger king pierde millones de dolares

La idea era cobrarle a los clientes precios normales por papas fritas y bebidas, pero en cambio se les facturaba por comidas de menor valor.

Lo cual causó que los restaurantes perdieran aproximadamente $1.50 en cada venta.

‘No fue un problema contable. No fue un problema de sistemas. Fue un error ”, dijo el CEO Dan Accordino.

Una pérdida de este tamaño si que duele, pero; ¿Estarán los consumidores tristes por lo sucedido o contentos por haber recibido ese descuento para su combo de hamburguesas y papas fritas?

Síguenos las últimas tendencias en nuestra “Tendencias” de AgenciaDigital.cl