BBC confunde a Kobe Bryant con Lebron James - Agencia Digital
BBC confunde a Kobe Bryant con Lebron James

Tendencias / Enero 29, 2020

BBC confunde a Kobe Bryant con Lebron James

Comparte

Tras el fallecimiento del ex basquetbolista, BBC confunde a Kobe Bryant con Lebron James.

La BBC informó a través de una cinta sobre el trágico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant y a sus ocho acompañantes. Sin embargo, el contenido del video no tenía nada que ver con lo sucedido, lo que llevó a la empresa a ofrecer disculpas. 

Aunque el video inicia con una foto de Bryant y su hija Gianna, luego se observaba una compilación de algunas anotaciones de la estrella de los Angeles Lakers, Lebron James y no Black Mamba. 

Éste hecho se hizo viral rápidamente con más de 3 millones de visualizaciones y en las redes sociales no tardaron en manifestarse por el flagrante error. 

Sin embargo, la empresa no tardó en ofrecer disculpas públicamente. “En nuestra cobertura de la muerte de Kobe Bryant, en una sección del informe, mostramos por error imágenes de otro jugador de baloncesto, LeBron James. Pedimos disculpas por el error”, expresó la conductora de la cadena Reeta Chakrabarti. 

BBC confunde a Kobe Bryant con Lebron James y ofrece disculpas

El periodista y editor de la BBC News Six and Ten Paul Royall explicó en Twitter que se trataba de “un error humano”. “No hemos cumplido nuestros estándares habituales de calidad. Durante nuestra cobertura de la muerte de Kobe Bryant, en un fragmento de la información, hemos mostrado por error imágenes de otro jugador de baloncesto, LeBron James. Pedimos disculpas por ello”, escribió.

Recordemos que Kobe Bryant falleció este domingo en California en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna Maria y otras siete personas. Precisamente, hace pocos días, era superado en la tabla histórica de anotadores de la NBA por LeBron James, que se mostró muy afectado al conocer la trágica noticia. 

LeBron James le envió un extenso mensaje a su amigo de Los Lakers, tras volver de un partido en Philadelphia. El astro de la NBA mostró el dolor que siente por la muerte de Kobe, a quien considera como un hermano. Ambos eran grandes amigos desde hacía muchos años.

Conoce las tendencias del día en Agencia Digital.