Ballie de Samsung: un robot con forma de pelota de tenis - Agencia Digital
Ballie de Samsung: un robot con forma de pelota de tenis

Geek / Enero 22, 2020

Ballie de Samsung: un robot con forma de pelota de tenis

Comparte

Ballie de Samsung fue presentado en el CES 2020, un robot con forma de pelota de tenis que funciona como un asistente del hogar.

HS Kim, el presidente de la división de Electrónica para Consumidores de Samsung, presentó el pequeño robot. A través de un demo sobre el escenario, Ballie fue capaz de seguir al CEO de la firma coreana gracias a la combinación de su cámara integrada y la inteligencia artificial.

Este robot tiene similitudes con el personaje de Star Wars, no solo por la forma sino que puede responder ante las interacciones emitiendo “ruidos” robóticos. Samsung ha destacado su interfaz simplificada y amigable, la cual ayuda a que las personas mayores puedan controlar los dispositivos inteligentes. También funciona como el juguete de los niños y de las mascotas.

En el vídeo promocional de la firma coreana se puede ver a Ballie ejecutando tareas domésticas como abrir persianas, encender el televisor y activar un robot aspirador. Además, Samsung informó que Ballie también es capaz de levantar una alerta en caso de que alguien sufra una caída y no pueda levantarse.

En el vídeo promocional también se ve la otra novedad de Samsung: el televisor inteligente giratorio Sero. Dispositivo que puede ubicar su pantalla horizontal y verticalmente.

¿Qué debes saber sobre Ballie?

En la actualidad existen diferentes dispositivos para monitorear hogares inteligentes de forma remota, sin embargo, no resulta óptimo administrar diferentes dispositivos a la vez. Es aquí donde Samsung vió la oportunidad de tomar el control doméstico inteligente a través de un robot.

El robot de Samsung funciona como un asistente doméstico, es una esfera robótica que puede moverse independientemente por toda la casa. Ballie puede percibir lo que está sucediendo usando la cámara incorporada, reconociendo a las personas y las mascotas. 

Ballie además de funcionar como un centro de control inteligente del hogar, también puede tomar decisiones independientes como encender una aspiradora robot si ve basura o llamar a alguien para que asista a otra persona que lo necesite.

Es importante destacar que este robot de Samsung solo gira los segmentos laterales, es decir, que quizás Ballie no pueda superar un umbral interior bajo o una alfombra.

Todavía no se ha dado a conocer la fecha de su lanzamiento ni su costo, pero en Agencia Digital estaremos atentos para darte a conocer los avances del nuevo dispositivo que Samsung comercializará.