Apple se une a la Cloud Native Computing Foundation | Agencia Digital
Apple se une a la Cloud Native Computing Foundation

Tendencias / Julio 9, 2019

Apple se une a la Cloud Native Computing Foundation

Históricamente, Apple ha estado asociada a las políticas de licencias privativas. Así, por muchos años, la compañía ha recibido duras críticas por parte de los defensores del software libre, inclusive más que con Microsoft. Sin embargo, la empresa con sede en Cupertino, ha firmado un acuerdo con la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) como miembro de usuario final Platinum de alto nivel.

Cloud Native

Sin ser desarrolladores intensivos de tecnologías nativas de nube de código abierto, Apple obtiene un asiento en la Junta de Gobierno de CNCF, que por cierto, forma parte de la Linux Foundation. Tomer Doron, gerente Senior de ingeniería, es el encargado para  ocupar aquel puesto.

¿Cuáles son las consecuencias de esta incorporación?

Para los que estén pensando que este acuerdo conlleva un cambio en las políticas de Apple, lamentamos decirles que éste no es el caso. Más bien, serán los distintos proyectos en la nube que potencia la CNCF los grandes beneficiados.

Chris Aniszczyk, CTO de la fundación, aclara que “tener una empresa con la experiencia y la escala de Apple como usuario final es un gran testimonio de la vitalidad de la computación nativa en la nube para el futuro de la infraestructura y el desarrollo de aplicaciones”.

La Cloud Native Computing Foundation suele organizar reuniones mensuales con diferentes compañías, las cuales se asesoran mutuamente sobre desafíos clave, casos de uso emergentes, áreas de oportunidad y nuevo crecimiento para las tecnologías nativas de la nube.

Un gran paso tecnológico

Aparte de la compañía fundada por Job y Wozniak, otras 89 compañías de distintas áreas, son miembros actualmente de la CNCF. Entre las más conocidas se encuentran Spotify, eBay, Reddit, Shopify, Squarespace y Walmart.

Aunque esta noticia llama bastante la atención, Apple ya había trabajado en algunos proyectos de la fundación. Los casos más conocidos son Kubernetes, gRPC, Prometheus, Envoy Proxy and Vitess.

Por su parte, la CNCF fue fundada en el año 2015 por Google, CoreOS, Mesosphere, Red Hat, Twitter, Huawei, Intel, Cisco, IBM, Docker, Univa y VMware, lo que demuestra que desde sus cimientos ha trabajado con grandes empresas. Ahora solo queda ver cómo avanzará las aplicaciones de la nube.

¡Sigue en Agencia Digital todas las tendencias y noticias del mundo tecnológico!