Apple lanzará un iPhone low cost en el 2020 - Agencia Digital
Apple lanzará un iPhone low cost en el 2020

Tendencias / Septiembre 4, 2019

Apple lanzará un iPhone low cost en el 2020

Comparte

Apple no está pasando por un buen momento. A diferencia de otras compañías como Huawei, Samsung y Xiaomi que están presentando dispositivos móviles innovadores, no ha sucedido lo mismo con la marca de la manzanita.

Esto sumado a la archiconocida disputa comercial entre Estados Unidos y China, su panorama no es el ideal, pues las ventas han ido a la baja. A raíz de este problema, los costos de producción del iPhone han aumentado entre un 2% y 3%. Para colmo, el 20% de las ventas de iPhones sucede en el país asiático.

Apple a la baja

Tim Cook, CEO de Apple ya había reconocido que el “factor precio” era uno de los más influyentes en la disminución de sus ventas. Tan fuerte ha sido el golpe, que este año Amazon les arrebató el puesto como la empresa más valiosa.

Para combatir este panorama adverso Apple decidió lanzar un nuevo iPhone low cost, misma jugada que realizó el 2016 con su iPhone SE. La fuente de este probable lanzamiento viene del reporte de Nikkei, un medio asiático confiable por su cercanía con los medios de producción.

¿Cuáles serían sus características?

Ya que la misión de la compañía es ofrecer un móvil económico pero con la capacidad de sobresalir, el plan es crear un iPhone de 4,7 pulgadas, con una pantalla LCD para abaratar los costos y posiblemente con la tecnología Touch ID. Sin embargo, aún no sabemos si vendrá con Face ID integrado.

iPhone SE
iPhone SE, el último móvil de bajo costo de Apple.

Relativamente similar al iPhone 8, contaría con un procesador de última generación, ya sea el A12 o el A13. En cualquier caso, no dudamos del redimiento que alcanza Apple.

¿Es una buena jugada por parte de los norteamericanos? Nosotros creemos que sí, porque el precio de sus productos son desorbitados.