Aniversario de la Web: 30 años desde la primera página - Agencia Digital
Aniversario de la Web: 30 años desde la primera página

Tendencias / Marzo 12, 2019

Aniversario de la Web: 30 años desde la primera página

Así es, este 12 de marzo se cumplen 30 años desde que la World Wide Web, más conocida como Web, ha llegado a nuestras vidas. Es de este nombre que nace la sigla “WWW” de la cual estamos tan acostumbrados. Para el marketing digital es esencial la existencia de la web y también del Internet. Es por esto que en el aniversario de la Web dedicaremos esta nota en su honor.

Después de todo, no estarías leyendo esto si la Web no existiera.

 

El nacimiento de la primera Web

La World Wide Web, o solo Web nació en el Centro Europeo de Física Nuclear (CERN), en Suiza. Esto de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

Y es así como nace la primera página web de la historia. En la actualidad estamos acostumbrados a páginas con un diseño avanzado y una experiencia muy fluida. Cuesta creer que solo hace 3 décadas eso no existía.

 

La primera página web no tenía colores, ni tampoco animaciones o un diseño visualmente grato. Eran simplemente textos e hipertextos, y tal vez uno que otro menú básico y hasta confuso.

Desde esa base es que se han construido todos los avances en páginas que conocemos en el día de hoy. Con el pasar el tiempo, se fueron agregando colores, y cada vez más rápido gráficas, imágenes, hasta llegar al nivel que hoy podemos disfrutar.

 

¿Qué fue antes: Internet o Web?

Muchas personas aún se confunden con estos dos términos. La verdad es que el Internet y la Web no son lo mismo. Nunca lo han sido, y pues, nunca lo serán.

De hecho el Internet ya existía muchos años antes que la primera Web. Y era de esperarse, ya que, la Web necesita de Internet para funcionar.

 

¿En qué se diferencian?

El Internet es una red gigante de computadoras conectadas entre sí alrededor del mundo. Por otro lado, la Web es una gran colección o compilación de páginas que existen en esa red de computadoras.

Se podría decir que el Internet es la superficie sobre la que la web se transporta. El hogar de todos los sitios y páginas. Es por esto que no podríamos tener 30 años de web, si el Internet nunca hubiera existido.

 

¿Qué sería de las marcas sin este par dinámico?

Bueno, como mencionamos anteriormente, nos podríamos ir despidiendo del marketing digital, las redes sociales, blogs, etc. La vida publicitaria sería netamente off-line, como en los viejos tiempos. Es difícil imaginar un mundo sin este invento que revolucionó completamente la vida de todos. Así que este aniversario de la Web, nos alegramos de tenerla con nosotros.

¡Feliz aniversario Web!

 

¿Cómo crees que sería el escenario de la publicidad sin la existencia del Internet y la Web? Cuéntanos en los comentarios.