Amazon, el flamante beneficiado de quedarse en casa - Agencia Digital
Amazon, el flamante beneficiado de quedarse en casa

Tendencias / Mayo 6, 2020

Amazon, el flamante beneficiado de quedarse en casa

Comparte

La pandemia mundial que se inició en Diciembre de 2019, sigue causando estragos en muchas empresas, que se han visto afectadas debido al nuevo estilo de vida. Un estilo de vida dónde se evita salir de casa, el comercio se encuentra cerrado, los eventos masivos se han postergado, etc. No obstante, también hay otro tipo de empresas que han sorteado las dificultades, y seguir funcionando. Amazon ha sido una clara muestra de lo anterior.

Amazon fue fundada por Jeff Bezos en el año 1994, originalmente bautizada como “Cadabra”. El mismo año se renombró al título actual, luego de que un abogado confundiera la palabra con “cadáver”. La compañía dio sus primeros pasos comercializando libros, hasta decidir vender todo tipo de productos en línea, como lo hace actualmente.

Como dijimos anteriormente, durante la cuarentena se han potenciado algunos mercados. Entre ellos se encuentra la venta online, ya que reduce el contacto, evita los grupos de personas, y puedes conseguir productos sin salir del hogar. Todo lo que una cuarentena busca potenciar.

Gracias a todo lo anterior, y al formidable desempeño de la compañía, Amazon logró ventas de $75 mil millones de dólares, sólo en los primeros tres meses del 2020. Alcanzando así, el increíble récord de $10.000 dólares de ganancia por segundo.

La imponente compañía aumentó sus ventas en Norteamérica casi un 30%, no obstante, también tuvo un considerable aumento de sus costos. Alcanzando un 34%, ligado principalmente al aumento de salarios y la contrata de nuevo personal (sólo en Estados Unidos se contrató a más de 170.000 nuevos empleados), para poder abastecer las miles de solicitudes diarias.

El CEO de la compañía en cuestión, declaró lo siguiente en un comunicado: “La crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que hemos enfrentado”. También aprovechó de adelantar, que planean gastar al menos 4.000 millones de dólares más debido a la pandemia. Tienen estimado adquirir mayor equipo de protección para sus trabajadores, un sistema de limpieza más intenso, y aumentar el pago de sus colaboradores.

Sumado a todo lo anterior, la compañía destinará 300.000.000 US, para desarrollar sus propias capacidades de prueba de Coronavirus al interior de sus instalaciones.

Por último, queremos despedirnos con la siguiente frase de Bezos: “Hay mucha incertidumbre en el mundo en este momento, y la mejor inversión que podemos hacer es en la seguridad y el bienestar de nuestros cientos de miles de empleados“. La cual demuestra cómo pasó de una comercializadora de libros en 1994, a ser la empresa más valiosa del mundo en Agosto de 2019. Y tú, ¿cómo prevés el futuro de Amazon? ¿Seguirá siendo la potencia que es hoy en día en un par de años? ¡Agencia Digital espera tus comentarios!