¿Para qué sirve la opción Always On Display? - Agencia Digital
¿Para qué sirve la opción Always On Display?

Tendencias / Septiembre 30, 2019

¿Para qué sirve la opción Always On Display?

No sé cuál será el caso particular de cada uno, pero al menos yo vengo usando terminales Samsung hace un tiempo. Ahora mismo, trabajo y me comunico con un A6+ y todo bien. Y entre todas las opciones que me gustan, activar el Always On Display ya es algo esencial.

Always On Display + AMOLED: una belleza muy práctica

Este fin de semana, en mi curso de motores de búsqueda del Diplomado Tácticas Digitales y Comercio Electrónico de la Universidad Finis Terrae, Freddy Mira, el profesor del módulo, me recomendó escribir una nota sobre esta característica disponible para los celulares con Android que cuenten con pantallas AMOLED.

Esta tecnología es una de varias en término de formatos de pantallas. AMOLED, o Active Matrix Organic Light-Emitting Diode, ocupamateriales orgánicos que emiten luz cuando se aplica electricidad.

Always On Display Lenovo P2
El Lenovo P2 tiene una pantalla AMOLED FULL HD de 5.5′

Además, tienen la capacidad de mostrar imágenes muy nítidas, ya que la pantalla solo prende los pixeles que necesiten luz. Es decir, el resto de la pantalla está apagada, lo que genera negros más puros y un gran ahorro de energía.

Y aquí es cuando entra la magia del Always On Display.

¿Cómo activarlo?

Si tienes Samsung, busca la opción en las preferencias del celular. Al activarla, accede a la aplicación Galaxy Themes y busca entre los distintos temas gratuitos y de pago.

Otra opción de los smarthpones coreanos es crear tu propio tema con imágenes que tengas en tu galería. Además, puedes modificar el color y formato del reloj.

En el caso de tener otro celular Android con pantalla AMOLED, puedes encontrar distintas aplicaciones en la Google Play Store. No recomiendo ninguna porque nunca he tenido la necesidad de probarlas.

¿Cuál es el diseño que uso actualmente? Se los comparto:

Usar el Always On Display es una manera muy económica y linda de estar al tanto de la hora y las distintas notificaciones que llegan en el celular, sin la necesidad de desbloquear. Por esto, creí que era un tema lindo para despedir el mes de septiembre.

Por Andrés Peña, editor general de AgenciaDigital.cl