Agencia digital: cómo saber si estás contratando una fiable
Agencia digital: cómo saber si estás contratando una fiable

Sin categoría / Septiembre 6, 2017

Agencia digital: cómo saber si estás contratando una fiable

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La clave para una buena relación entre una agencia digital y un cliente es la confianza que existe entre ellos, de aquí el éxito del trabajo en conjunto.
En la mayoría de las empresas se decide trabajar con una agencia digital sin antes conocer realmente al equipo, uno de estos y muy importante es el directo de la cuenta. Este es uno de los más importantes, ya que es el asesor y quien se preocupa de que se realicen todas las gestiones.
Quien contrataba a una agencia no se daba cuenta de la importancia que tenía la confianza en la relación cliente – agencia. Hablaremos de los puntos más importantes que debe hacer una agencia digital para asegurarte un servicio confiable.

Reconocer tus necesidades

Tu como cliente le debes informar de las propias necesidades, para que la agencia te entienda perfectamente. Coméntales que te hace falta para llegar al público objetivo, para que la agencia digital pueda elaborar una propuesta adaptada a tus necesidades.

Carta de presentación “creatividad”

Tanto en el marketing como en la publicidad la creatividad es un factor muy importante. Las campañas que han tenido mayor éxito son las que quedan en el imaginario colectivo o crean tendencias. Una agencia digital debe tener este factor como principal característica.

Conocer al equipo

Como lo comentamos al principio es bueno conocer cara a cara quienes están detrás de las campañas y quienes buscan sacar adelante a tu negocio. Conocer su experiencia y ver sus casos de éxito va a servir para que reconozcas si realmente son especialistas en lo que necesitas.
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Método de trabajo

Siempre es bueno conocer como trabaja tu agencia y cuáles son los procesos que utilizan, eso te ayudará a entender mejor sus tiempos y plazos, así evitarán malentendidos.

Reportes de resultados

Es necesario saber si tu dinero está siendo una inversión real, por lo que deberías medir y analizar los resultados. La agencia que contratas debe compartirte todos los resultados de las campañas realizadas, de manera detallada y fácil de entender.

Trayectoria

La agencia no puede estar iniciándose en el mundo digital, debe dominarlo y que lo haga de una manera distinta. Preferiblemente debe haber trabajado con todo tipo de clientes y tener una experiencia demostrable.

Actualizado de las noticias de la industria

Debe conocer las noticias tanto de su industria como agencia digital y además del sector de sus clientes. Las agencias deben estar preparadas para enseñarte sobre lo que necesitas saber de manera oportuna.

Se centran en tu éxito y no en tu dinero

Las agencias necesitan generar ingresos, pero no es lo mejor sentir que te tratan como una billetera. La mejor manera de confiar en una agencia es ver si van a ser honestos contigo, aunque les duela.
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