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Por qué usar Storytelling en tu contenido

Academia Digital / Mayo 24, 2017

Por qué usar Storytelling en tu contenido

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¿Qué es el storytelling?

Hay que entender que el storytelling es una forma de contar historias, ha sido la manera de expresarse y transmitir el conocimiento por mucho tiempo. Consiste en el uso de palabras e imágenes para estimular la imaginación de quien recibe la información mientras que la historia lo va persuadiendo.

Ocurre día a día en distintos ámbitos de la vida, es la conversación en nuestro trabajo junto al café donde la cuentas a tus compañeros de trabajo qué hiciste el fin de semana.

 

Pro de contar buenas historias:

El storytelling se ha popularizado en el marketing como una herramienta para conectarse con la audiencia de una manera más cercana y así lograr empatía con potenciales clientes.

Generan confianza, ya que la historia muestra un lado diferente de la realidad, da a conocer aspectos desconocidos por la audiencia.

Son fáciles de recordar, plasma una secuencia y flujo de diferentes hechos, lo que genera que se recuerde fácilmente.

Fáciles de contar, de fácil transmisión generando un voz a voz

Genera contexto a la información, ayuda a influenciar la interpretación que las personas le dan a los datos.

Las personas aman las historias, nos encanta escuchar buenas historias una y otra vez, hacen lo complejo más simple.

 

Apela al lado emocional, una historia nos hace más humanos y cercanos.

Pasos para crear un storytelling:

 

1.- Crear escenario:

Podrías comenzar con frases como “Hace unos días”, “¿Sabías qué?”, debes compartir una experiencia que haya marcado a la empresa o que recuerdes del pasado dentro de la marca, háblale a la audiencia como si estuviese frente a ti para que se sientan parte.

2.- Presentar personajes:

Tú debes ser quien narre la historia, el protagonista o hasta podría ser el antagonista si la hisotria lo amerita, presentate en pocas pero influyentes palabras.

3.- Crea un elemento sorpresa:

Aquí debe ocurrir la magia y donde tu historia se hace importante. Antes de esto solo estabas dando una introducción, esta parte debe tener un elemento de suspenso y de curiosidad para mantener involucrada a la audiencia.

4.- Disuelve la curiosidad y suspenso:

Después de crear el elemento sorpresa debes disolver tus descubrimientos en hechos, datos, gráficas, enlaces y datos que prueban el punto que descubriste.

5.- Final con llamado a la acción:

Debes diseñar un desenlace con un llamado a la acción. Este debe ser poderoso e impactar de tal manera que abra puertas a discusiones, preguntas, sugestiones, recomendaciones o agradecimientos por parte de la audiencia. Quieres lograr que la audiencia piense que vale la pena compartir el contenido.

 

Link de interés: Cómo usar el Storytelling en el marketing Mejores ejemplos de Storytelling