Cómo triunfar en Email Marketing - Agencia Digital
Cómo triunfar en Email Marketing

Academia Digital / Julio 11, 2017

Cómo triunfar en Email Marketing

Entre las disitintas acciones que una empresa puede usar para llevar a cabo una estrategia de marketing online, el Email Marketing es una de las opciones más efectivas, siempre y cuando se planifique de manera correcta y estratégica.

El envío de newsletters es un tipo de comunicación directa y efectiva entre la marca y el usuario. 

Claves para triunfar en Email Marketing

 

Definir objetivo

Hay que definir el objetivo de la campaña de Email Marketing, este debe ser Smart, ya que cuando se conozca el objetivo real de la misma se podrá definir un mensaje más adecuado para cumplir con la estrategia.

Algunos ejemplos de estrategia son: generar un mejor tráfico, fidelizar a los usuarios, entrar información concisa, segmentar la audiencia o llevar esto a un ecommerce.

Segmentación de usuarios

Es clave segmentar la base de datos. Se debe seleccionar muy bien quien va a recibir nuestra campaña, ya que así le llegará la información a quienes realmente estén interesados en nosotros.

Un buen consejo es estudiar cómo realizan la segmentación de usuarios otras empresas. Debemos conocer las motivaciones de los usuarios para captar su interés y así poder diseñar criterios de segmentación que se adapten a lo que el usuario necesita.

Hora y día correcto para el envío

Este punto es fundamental para que la tasa de apertura de email y clics en el correo sean adecuados. Según diversos estudios los horarios más adecuados para hacer el envío de estos son: entre 08:00 y 09:00 am, 15:00 y 16:00 pm, y 20:00 pm, estas horas son las que registran mayor número de clics.

Asunto del email

El asunto debe ser de interés, este debe entrar por los ojos, ser distinto, fresco y atrevido para captar la atención de los usuarios. El asunto es lo primero que ven los usuarios.

Recuerda que debe ser preciso y conciso, ya que esto llevará a la persona a la acción de abrirlo.

Buen contenido

El contenido que tenga el newsletter debe hacer que los usuarios deseen leer, compartir y quieran más. Hacer que que sea fácil para los usuarios consumir el contenido en los distintos dispositivos.

El contenido además de atractivo debe ser sencillo y con un mensaje claro que aporte valor. Recuerda no abusar de las imágenes.

Evitar copiar contenido, sé creativo para diseñar un mensaje único que te permita diferenciar de los demás. Además evita incorporar archivos adjuntos, ya que esto podría ser reconocido como SPAM.

 HTML Responsive

Si utilizas una página responsiva permitirás que el usuario pueda acceder a tu newsletter desde cualquier dispositivo con mayor facilidad, esto aumenta la tasa de apertura de email y número de clics.

 Apps para envíos masivos

Hay distintas aplicaciones que te permiten el envío de emails masivos, te recomendamos conocer cada una de ellas para ver cual se adapta más a lo que necesitas. Entre las más conocidas están Mailchimp, Mailrelay y SendGrid.