Google cambiará su portada, desde 1996 siempre fue muy sencilla, pero hoy se atreven a un cambio
La fórmula que tiene únicamente el logo de Google o una imagen de homenaje a algún personaje, el buscador y dos funciones básicas destacadas que son buscar y voy a tener suerte, cambiarán como nunca lo han hecho.
La página hasta ahora ha marcado con su simpleza. Dará paso a un nuevo concepto, más acorde a estos tiempos, con mejor información, más personalizado, pero a la vez más complejo.
Google está a muy poco de convertirse en un agregador, esto ya lo creo como producto alternativo para navegar con IGoogle, en mayo de 2005, pero se clausuró en noviembre del 2013.
Google añadirá contenido muy similar al que ya está ofreciendo los aparatos Android que usan Google Now; programa que muestra resultados del equipo preferido de fútbol, basketball o el deporte que escojas, recetas, noticias sugeridas o incluso frases en el idioma local cuando estás de viaje.
“Se verán tarjetas con destacados de deportes, noticias relevantes, videos de interés, música de interés y temas para leer más. El listado no solo se basará en las interacciones con Google sino que se tendrá en cuenta que está despertando interés en tu zona y el resto del mundo” Sostiene el Vicepresidente de Google a cargo del proyecto.
Los primeros cambios se realizarán en Estados Unidos y paulatinamente al resto de los países en las siguientes semanas. Mientras que los usuarios de las versiones mobile ya están acostumbrados a esta forma de ofrecer contenido.
¿Qué pasará con el posicionamiento orgánico?
Todo permanecerá casi igual cuando el usuario realice una búsqueda. Al principio se mantendrá la estructura de los contenidos actuales, por lo que directamente este no se verá afectado.
De manera indirecta contamos un handicap. Un paso previo en lo que lo único que podría pasar es que el usuario se desconcentre y no realicé la búsqueda que pensaba, porque se concentra en la información de la portada de Google; quizás olvidar por qué abrió el buscador.
Posicionamiento en Google
Ahora se abren muchas posibilidades; si en un posicionamiento orgánico lo único que podríamos notar es un descenso del volumen de búsquedas, en la portada jugamos el todo por el todo.
Son los portales y medios informativos los que más ganan, ya que la home estará enfocada en mostrar contenido informativo.
El objetivo es parecerse a Google Now, por lo que se podrían instalar aplicaciones en la home de manera personalizada.
Por otro lado las redes sociales tienen mayor posibilidad de aparecer a los usuarios que se interesan en esas temáticas. Esta nueva actualización te obligará a usar las redes sociales en la home.