Los errores más comunes en el Marketing de Contenidos - Agencia Digital
Los errores más comunes en el Marketing de Contenidos

Academia Digital / Mayo 9, 2019

Los errores más comunes en el Marketing de Contenidos

La demanda del Content marketing o “Marketing de contenidos” está en un crecimiento constante. Según el  Content Marketing Institute en su  estudio Enterprise Content Marketing 2019, el 68% de las organizaciones encuestadas aseguran haber tenido mayor éxito en sus campañas al integrar estrategias de  marketing de contenido. Pero ¿cómo trazar una estrategia sin caer en prácticas que puedan jugarme en contra? Aquí te dejamos los errores más comunes que debes evitar a toda costa en tu estrategia de contenidos.


Errores en el marketing de contenidos

1. No planificar

Para integrar  una estrategia de contenidos, la planificación debe desarrollarse de buena manera. Según un estudio de la consultora Divisadero, la planificación se debe realizar cuidadosamente considerando la importancia de conocer la identidad de la empresa:

“Los profesionales deben tener una profunda comprensión de la naturaleza de la organización. Su misión, visión, y valores, así como los recursos disponibles, el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva. Comprender la naturaleza intrínseca de la empresa ayudará al profesional a establecer los objetivos del marketing de contenidos, los cuales complementarán los generales establecidos por la organización ”

2. Contenido de baja calidad

En la gran mayoría de los casos, es mejor dar prioridad  a la calidad de los contenidos en vez de a la cantidad o a la velocidad con la que se generan.

Para lograr contenidos de calidad, es importante que los creativos tengan en mente complementarlos con un enfoque, extensión y  formato idóneo al público objetivo. Según el estudio realizado por Acrolink, un 70% de las empresas que generan Marketing de contenido no transmiten confianza a sus clientes. Esto porque sus contenidos finales no cuentan con claridad, calidad y no están diseñados para su comunidad.

3. Confundir contenidos con Marketing de contenidos

Según un estudio de Inboundcycle, las empresas no deben confundir los contenidos vinculados a una estrategia de marketing,  con otros tipos de contenidos. La agencia especializada en inbound marketing explica que contenidos corporativos o publicitarios,  no tienen relación con el marketing de contenidos. Este va más allá de intentar vender algo al usuario, ya que lo que busca es establecer una relación con él.

4. No analizar las métricas

Según el medio digital Societicbusinessonline, no revisar las métricas a modo de feedback, es un pésimo actuar de las empresas. A medida que se invierte en contenidos para sus comunidades, se debe también analizar si las estrategias están beneficiando a la empresa.

“No olvidar que la métrica más efectiva para conocer si tu estrategia de marketing digital está dando resultados es escuchar activamente a tus clientes, por lo que asegúrate de que estás recibiendo un buen feedback de ellos y de conocer qué es lo que piensan sobre tu marca y tus contenidos.” mencionan desde Societic.

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