10 herramientas del Marketing que no conocías - Agencia Digital
10 herramientas del Marketing que no conocías

Academia Digital / Mayo 30, 2017

10 herramientas del Marketing que no conocías

Comparte

En este artículo te dejamos las herramientas de marketing digital menos conocidas, pero no por eso son herramientas que debemos descartar, ya que son muy útiles y se pueden incluir en el pack de herramientas básicas. Aquí encontrarás herramientas de marketing digital, SEO y social media.

 

1.- Similar web:

Con esta herramienta puedes analizar el tráfico web de cualquier página o blog, además puedes analizar las fuentes de tráfico web, analizar tiempo medio de permanencia en el sitio, porcentaje de rebote y evolución del tráfico en los últimos 6 meses.

http://www.similarweb.com/

2.- Crazy Egg:

Herramienta para el tráfico web, es muy importante si queremos optimizar el porcentaje de conversión, ofrece mapas de calor con el comportamiento del usuario en la web. Con esta herramienta se puede maximizar el número de leads.

http://www.crazyegg.com/

 

3.- Anchor Text Over Optimization:

Herramienta gratuita para SEO con la que se puede identificar si hay anchor text que estén sobre optimizados, sabemos que este aspecto se debe cuidar para no ser penalizado por Google Penguin.

http://www.removeem.com/anchor-text-ratios/

 

4.- Browseo:

Herramienta online para SEO con la que podrás ver cualquier página web a través de los ojos de Google. Este aspecto es importante para ver la jerarquía del contenido de nuestra web y blog. En la parte superior tiene tres filtros que puedes usar para que se iluminen los enlaces internos, externos y nofollow.

http://www.browseo.net/

 

5.-  Siteliner:


Una de las mejores herramientas para analizar el contenido duplicado de cualquier página o blog, si utilizas la versión gratuita solo podrás analizar una cantidad determinada de páginas. Ofrece datos interesantes como por ejemplo la media de palabras por página web.

http://www.siteliner.com/

 

6.- Plagium:


Herramienta muy sencilla de utilizar y con la que se puede encontrar en qué páginas está nuestro contenido duplicado. Se pueden realizar distintos tipos de análisis, por ejemplo se puede decir dónde queremos centrar la búsqueda y puede ser son el las redes sociales.

http://www.plagium.com/

 

7.- PNG Gauntlet:
Herramienta que podrás descargar e instalar en el computador con la que se pueden optimizar las imágenes, tanto como blog como para las redes sociales.

http://pnggauntlet.com/

8.- Online Image Optimizer:


Herramienta poco conocida para poder optimizar las imágenes, esta herramienta te presenta la imagen de manera visual en distintas opciones de compresión para que podamos elegir la más adecuada.

http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/

 

9.- Audience Insitghts:


Para poder acertar con la estrategia en Facebook es muy importante que conozcas en profundidad a las personas que están interesadas en lo que ofreces, para que puedas conocer aspectos como: ubicación, intereses, comportamiento, etc. Para que estos datos los puedas utilizar en tu promoción de Facebook.

 

10.- AdExpreso:


Herramienta que te permitirá analizar los anuncios pagados en Facebook y realizar un informe que sea de fácil entendimiento por cualquier usuario, ofrece los datos más significativos y relevantes en un informe gratuito.

https://adespresso.com/academy/free-tools/compass/

 

Link de referencia:Herramientas del Marketing Online