A estas alturas, sería una pérdida de tiempo buscar estudios que demuestren la importancia de manejar distintos idiomas. Aunque es verdad que las lenguas de origen oriental se están utilizando cada vez más, en el 2019 el inglés sigue siendo el idioma universal. Y es en este contexto, que Grammarly se convierte en una gran ayuda.
Programada para funcionar como aplicación en Windows, macOS, Android e iOS, además de sus versiones en formato plugin para Chrome, Firefox y Microsoft Office, este grammar checker no se dedica solo a analizar pequeños detalles de redacción, sino que profundiza en tu estilo y tono de escritura.
Redacta como un experto
Ya que puedes valerte de Grammarly en distintos dispositivos y sistemas operativos, te será muy útil en tus interacciones con clientes o compañeros de trabajo. Asimismo, si administras un blog o te gusta hablar en inglés por tus redes sociales, también será muy útil.
Después de instalarlo y decidir entre su versión gratuita o premium, fíjate cómo irán apareciendo sugerencias mientras escribes.
Otras características a destacar son su capacidad de búsqueda en miles de sitios de internet, con el fin de advertirte cuánto copy/paste hay en tu texto, así que en poco tiempo, adoptarás el hábito de editarte en inglés.
Adapta Grammarly a tus necesidades
Dependiendo de tu objetivo al momento de escribir cualquier texto, puedes configurar Grammarly para que te ayude en los aspectos que más necesites. Como lo indica la foto, puedes seleccionar tu foco, tipo de audiencia, estilo, emoción y profundidad de dominio del tema.
Con sugerencias y avisos tan específicos como palabras que se repiten, el abuso de voz pasiva o frases demasiado largas, ya no tendrás ningún problema para entablar una conversación fluida. ¡Ya no hay excusas para aventurarte con el inglés!
¡Sigue nuestras recomendaciones en Agencia Digital y avancemos juntos!