Las 8 mejores estrategias para tener éxito en marketing digital
Las 8 mejores estrategias para tener éxito en marketing digital

Academia Digital / Febrero 8, 2017

Las 8 mejores estrategias para tener éxito en marketing digital

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A continuación estos son los 8 tips esenciales para potenciar tus estrategias de marketing en las Redes Sociales. Así conocerás cuáles son los aspectos que debes trabajar en tus perfiles y páginas de Social Media para despertar el interés en las personas.

 

1.  Aspira a tener altísimos índices de clics orgánicos

    • Observa que publicaciones están bajas o en rangos normales, y ve bien qué está saliendo mal.
    • Comienza por cambiar los títulos aburridos y comenzar a utilizar títulos que emocionen y enganchen más a las personas.
    • Si se suben estos índices también podemos subir en el ranking de los buscadores de manera orgánica, y sin tener que pagar grandes cantidades de dinero para estar de los primeros.

2. Proponte a obtener altísimos índices de clics en tus avisos

    • Los anuncios que producen más engagement suelen ser menos costos y aparecen más seguido en espacios como Facebook ads o Google AdWords.
    • Llama la atención en tus avisos enfocándote en las 4 emociones más llamativas: el enojo, el disgusto, la afirmación y el miedo.
    • Si tu marca logra ayudar en alguna de estas potentes emociones tendrás altos índices de clics, que a la larga se transformarán en una alta tasa de conversión.

 

3. Olvida todo lo que sabes sobre CRO

    • El clásico test a/b es un cuento de hadas, los primeros leads van desapareciendo con el tiempo.
    • El CRO agresivo suele aumentar la cantidad de seguidores, pero reduce la calidad de los leads.
    • La familiaridad con alguna marca es esencial para la conversión, intenta re-marketear.
    • Para realmente subir tus números intenta ofrecer a tus seguidores algo único e irresistible.

 

4. El remarketing es buenísimo, pero prueba el super remarketing.

    • El super remarketing consiste en una combinación de remarketing, estudios demográficos, comportamiento humano, objetivo de interés, y contenidos con alto engagement.
    • La elección contenido, más todo el resto de los elementos bien estudiados, nos da alta fidelidad y clientes asegurados sin necesidad de gastar muchísimo en publicidad.

5. Recupera tu alcance orgánico en Facebook

    • Comparte un montón de contenido en distintas redes como Twitter, Linkedin, por mail, etc, y de estas publicaciones ve cuál tuvo mayor cantidad de interacciones relativo a tu audiencia.
    • Luego comparte el contenido más atractivo en Facebook.
    • Sube videos propios que involucren más a tu audiencia.

6. Piensa más rápido y mejor que tu competencia

    • Pon como objetivo el público que sigue a tus competidores en redes sociales.
    • En Twitter descarga y estudia los seguidores de tu competencia porque son tus potenciales clientes.
    • Interrumpe los videos de tus competidores con avisos increíbles en Youtube.
    • Usa el nombre de tu competidor para el keyword de tus avisos en Google.

 

7. ¿No eres nadie aún? Usa social ads para causar una buena impresión en influenciadores

    • Crea awareness de tu marca personal y diferenciada de los demás.
    • Promociona y amplifica tus avisos utilizando influenciadores.
    • Escoge a tu influenciador favorito y crea un campaña que lo involucre y genere engagement.
    • Conviértete en el trending story de Linkedin Pulse.


8. Aprende cómo manejar una campaña de clientes potenciales en Twitter

    • Olvídate de los consejos de Twitter, son muy caros y no involucran realmente a las personas.
    • Utiliza imágenes divertidas, emojis, u otras opciones avanzadas que atraigan a tu público objetivo.

 

Fuente: Larry Kim, Social Media Today, “The 10 Best Online Marketing Strategies to Make You a Unicorn [Infographic]“. (2017)