Academia Digital / Febrero 8, 2017
Las 8 mejores estrategias para tener éxito en marketing digital
A continuación estos son los 8 tips esenciales para potenciar tus estrategias de marketing en las Redes Sociales. Así conocerás cuáles son los aspectos que debes trabajar en tus perfiles y páginas de Social Media para despertar el interés en las personas.
1. Aspira a tener altísimos índices de clics orgánicos
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- Observa que publicaciones están bajas o en rangos normales, y ve bien qué está saliendo mal.
- Comienza por cambiar los títulos aburridos y comenzar a utilizar títulos que emocionen y enganchen más a las personas.
- Si se suben estos índices también podemos subir en el ranking de los buscadores de manera orgánica, y sin tener que pagar grandes cantidades de dinero para estar de los primeros.
2. Proponte a obtener altísimos índices de clics en tus avisos
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- Los anuncios que producen más engagement suelen ser menos costos y aparecen más seguido en espacios como Facebook ads o Google AdWords.
- Llama la atención en tus avisos enfocándote en las 4 emociones más llamativas: el enojo, el disgusto, la afirmación y el miedo.
- Si tu marca logra ayudar en alguna de estas potentes emociones tendrás altos índices de clics, que a la larga se transformarán en una alta tasa de conversión.
3. Olvida todo lo que sabes sobre CRO
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- El clásico test a/b es un cuento de hadas, los primeros leads van desapareciendo con el tiempo.
- El CRO agresivo suele aumentar la cantidad de seguidores, pero reduce la calidad de los leads.
- La familiaridad con alguna marca es esencial para la conversión, intenta re-marketear.
- Para realmente subir tus números intenta ofrecer a tus seguidores algo único e irresistible.
4. El remarketing es buenísimo, pero prueba el super remarketing.
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- El super remarketing consiste en una combinación de remarketing, estudios demográficos, comportamiento humano, objetivo de interés, y contenidos con alto engagement.
- La elección contenido, más todo el resto de los elementos bien estudiados, nos da alta fidelidad y clientes asegurados sin necesidad de gastar muchísimo en publicidad.
5. Recupera tu alcance orgánico en Facebook
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- Comparte un montón de contenido en distintas redes como Twitter, Linkedin, por mail, etc, y de estas publicaciones ve cuál tuvo mayor cantidad de interacciones relativo a tu audiencia.
- Luego comparte el contenido más atractivo en Facebook.
- Sube videos propios que involucren más a tu audiencia.
6. Piensa más rápido y mejor que tu competencia
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- Pon como objetivo el público que sigue a tus competidores en redes sociales.
- En Twitter descarga y estudia los seguidores de tu competencia porque son tus potenciales clientes.
- Interrumpe los videos de tus competidores con avisos increíbles en Youtube.
- Usa el nombre de tu competidor para el keyword de tus avisos en Google.
7. ¿No eres nadie aún? Usa social ads para causar una buena impresión en influenciadores
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- Crea awareness de tu marca personal y diferenciada de los demás.
- Promociona y amplifica tus avisos utilizando influenciadores.
- Escoge a tu influenciador favorito y crea un campaña que lo involucre y genere engagement.
- Conviértete en el trending story de Linkedin Pulse.
8. Aprende cómo manejar una campaña de clientes potenciales en Twitter
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- Olvídate de los consejos de Twitter, son muy caros y no involucran realmente a las personas.
- Utiliza imágenes divertidas, emojis, u otras opciones avanzadas que atraigan a tu público objetivo.
- Olvídate de los consejos de Twitter, son muy caros y no involucran realmente a las personas.
Fuente: Larry Kim, Social Media Today, “The 10 Best Online Marketing Strategies to Make You a Unicorn [Infographic]“. (2017)