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E-commerce y lo que se espera para 2018

Academia Digital / Enero 15, 2018

E-commerce y lo que se espera para 2018

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El término E-commerce ya se ha impuesto como una realidad y ha llegado para quedarse

Sin duda su llegada ha revolucionado la forma de comprar gracias a la rapidez y facilidad de entrega para los consumidores.

Una de las características es la venta y reserva online con despacho a domicilio u opción de entrega en tiendas respectivas.

Sin embargo si no se toma en cuenta la experiencia al usuario, la estrategia no será del todo efectiva.

Así es, el E-commerce llegó y ha funcionado con éxito pero también ha vuelto a los consumidores mucho más exigentes a la hora de comprar.

Es por esto que entregar confianza como vendedores o empresas es sumamente importante para que el servicio sea efectivo en todos sus ámbitos.

El comercio electrónico ya está en nuestro cotidiano y en AD te contamos lo que se viene para este 2018.

Plataformas seguras, para usuarios exigentes

Lo importante es entregar una excelente experiencia del usuario.

Sí, la llegada, el proceso de compra, la evaluación de despachos entre otros son importantes factores en la venta por internet.

Por esta razón es primordial mantener una buena optimización de la plataforma comercial. De esta forma se evitan problemas de fraude hacia cuentas electrónicas para el consumidor.

Cumplir con estos importantes puntos es un deber desde las empresas que brinden el servicio. Se debe poner mucho ojo con la llegada y la recepción hacia los consumidores.

Ellos son el motor y corazón dentro del E-commerce, nadie más.

 

Más personalización y comodidad

Atrás quedó el solo click desde el hogar. Ahora tus pedidos y compras se pueden programar a una hora definida, lugar e incluso se puede realizar un seguimiento del envío desde tu Smartphone.

Claramente gracias a las necesidades y comportamiento del usuario se ha hecho notar para estas nuevas funciones. El E-commerce sigue y avanza con creces, más ahora que se puede planificar tu entrega a la comodidad de tus tiempos.

 

Redes sociales en la mira del E-commerce

Las plataformas sociales son las mejores aliadas al momento de establecer una estrategia comercial. Las redes sociales y el E-commerce son el complemento perfecto a la hora de comprar online.

Sobretodo si se puede lograr la venta sin salir de la red social.

Otro punto que las redes sociales favorecen es el conocimiento de saber donde se encuentran los clientes a los que se quiera llegar, su comportamiento, qué intereses los mueven, etc.

Atención ante problemas y reclamos

Las redes sociales y el e-commerce permiten un proceso de compra mucho más fácil y cómodo. Aunque no se debe olvidar que estas mismas redes sociales facilitan la atención ante problemas o reclamos presentes dentro del proceso de compra.

Un canal más que efectivo para el consumidor para estar atento a lo que sucede antes y durante el envío. Esto también es parte de la buena experiencia del usuario que se debe lograr.

 

Interpretación de datos

Una acertada interpretación de datos será imprescindible en una estrategia comercial de e-commerce. Y si se logra interpretar en tiempo real marcará la diferencia en tu estrategia.

Estar pendiente y tener una buena interpretación de los datos en tiempo real junto con el seguimiento del historial de compra de los usuarios, permitirá la planificación propuesta en la estrategia.

En pocas palabras, se debe estar al tanto del comportamiento e intereses en las transacciones de los potenciales clientes.

 

Funcionalidad, ser simple es lo importante

Simpleza a la hora de comprar es la clave. Al cliente le gustan las cosas fáciles y éste es un factor clave de si el usuario realiza su compra o no en algún sitio.

Además, no olvidemos que el cliente es exigente y también muy bien informado.

Por lo tanto la buena información y especificación del producto a comprar será importante en la toma de decisión del cliente en mira.

 

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