Academia Digital / Diciembre 13, 2016
Contenido y Contexto: infaltables a la hora de tu estrategia Inbound
En el Inbound Marketing el contenido es esencial. No podemos tener una estrategia de Inbound Marketing sin pensar en nuestro contenido. El contenido es el corazón, la gasolina, con el que hacemos funcionar toda la estrategia para llegar a nuestro clientes y encantarlos para siempre.
La creación y elección de contenido en nuestra página no puede ser aleatoria. Debe tener una línea y evitar ser contenido aburrido e inútil para el cliente. La tarea más difícil en la creación de contenido no es tanto decidir sobre qué y cómo se escribirá sino que cómo llamamos la atención de nuestros potenciales clientes a través de este contenido. Para lograr esto el contenido tiene que ser de calidad y brindar así confianza a los visitantes que se informan con este contenido.
Los potenciales clientes necesitan que este contenido sea creíble e interesante porque no sólo se trata de que “pinchen” la página sino que lo lean y sigan leyendo sobre el tema para dar cuenta que necesita de nuestro producto o servicio que va de la mano con este contenido.
Para que nuestros contenidos sean increíbles e imprescindibles para nuestros nuevos clientes también tenemos que considerar el contexto en el que se encuentran ellos. El contexto tiene que ver con el tiempo y el lugar en que se entrega el contenido. Tenemos que entregar nuestro contenido en los lugares que frecuentan nuestros posibles clientes y a la hora en que puede serles útil nuestro contenido.