Academia Digital / Marzo 13, 2017
5 técnicas infalibles para crear una campaña digital atractiva
Cada campaña digital tiene su línea de tiempo, sus necesidades y su público objetivo. Tomando en cuenta las mejores prácticas de la industria te presentamos los 5 pasos para crear una campaña de marketing digital efectiva:
1. Producir una oferta irresistible
-Al crear una campaña de Inbound Marketing debes tener una imagen muy detallada de tu público objetivo para poder crear una oferta atractiva.
-¿Quiénes son tus clientes y prospectos ideales?
-¿Cuáles son sus mayores preocupaciones, necesidades e intereses?
-¿Dónde puedes encontrarlos (buscadores, redes sociales o blogs)?
-¿Qué tipos de contenido prefieren?
Tener respuestas a estas preguntas te permitirá concentrarte en un público definido y de esta manera crear algo útil. Sin duda, esto te dará la oportunidad de saber a quién exactamente te vas a dirigir. También debes estar seguro de la etapa del proceso de compra en que se encuentra tu público objetivo. Tal vez estén investigando tu marca y tus productos o quizás ya te conozcan y estén comparando tus ofertas con las de la competencia. Inclusive podrías encontrarte con alguien que desde el principio esté decidido a comprar y sólo necesite una razón para decidirse.
Todas estas consideraciones determinarán el contenido de tu nueva oferta y lograrán que sea atractiva para tus potenciales clientes.
2. Colocar esa oferta en tu sitio web
Ya tienes una oferta, ahora debes sacarla a la luz. Para eso, lo más recomendable es colocarla en tu página web y unirla a un call to action que estará conectado a una landing page. En esta nueva página, el visitante contará con una descripción de los beneficios que obtendrá al descargar tu oferta y un formulario que debe llenar para recibirla. La transacción que se hace es un intercambio en el que el visitante consigue el contenido premium que le interesa y tú recibes sus datos de contacto. Así, el visitante entra en el siguiente estado del proceso de venta y se convierte en un prospecto o lead
3. Adjuntar la oferta a flujos de correo automatizados
Ya has creado tu oferta de marketing y la has hecho visible en tu sitio web. Ahora tienes que considerar cómo vas a nutrir a los nuevos prospectos que atraigas. ¿Cómo vas a educarlos sobre tu empresa y tus productos para que puedan tomar la decisión de compra? Para eso necesitas crear flujos de correo electrónico que son series de emails automatizados que sirven para hacer una calificación previa de tus prospectos antes de entregarlos al departamento de ventas. Al usar flujos de trabajo ahorras tiempo ya que tus prospectos se educan y califican de manera personalizada.
4.Promover la oferta a través de un blog o redes sociales
Tu blog y redes sociales corporativas son el lugar perfecto para intercambiar información con tus posibles clientes. Escribe artículos que expongan los beneficios o datos clave de tu oferta y publícalos en tu blog. Además, usa tus redes sociales corporativas para expandir el alcance de tus artículos y lograr que lleguen a más gente. Si te fijas en tu público objetivo sabrás cómo escribir mejores artículos y qué redes utilizar para llegar a ellos. Por último, no olvides, utilizar calls to action y landing pages para convertir a los visitantes en prospectos.
5. Medir el impacto y resultados
Con los primero 4 items has creado una campaña de principio a fin y ahora es el momento de analizar su desempeño. Hay una amplia gama de métricas que puedes utilizar y cada métrica cuenta una historia diferente. Si el desempeño fue menor al esperado debes tomarte el tiempo de encontrar exactamente qué métrica debe mejorar. Para iniciar con una mirada breve al rendimiento general, debes revisar las analíticas atadas a la landing page que contiene la oferta.
Siguiendo estos 5 pasos estarás listo para lanzar una campaña digital efectiva.