La extraña y simple campaña digital de Ikea toma por sorpresa a muchos de sus seguidores de sus redes sociales en Bulgaria.
Ikea es una marca que es muy querida y conocida a nivel internacional. Tiene una gran cantidad de seguidores en sus distintas cuentas en todo el mundo. Su contenido tiende a ser bastante simple y limpio. En la mayoría de sus publicaciones en redes sociales mantiene una línea estética, y en cuanto a sus caption, siempre siguiendo la manera en que la marca se comunica. Bueno, esto cambió por 48hrs gracias a esta extraña campaña.
La campaña: PpppRrrR por dos días
La campaña digital de Ikea fue bastante simple. Solo se limitaron a decir “Ppprrr” por dos días consecutivos. Así es, todas sus publicaciones de Facebook tenían como caption una variación de ppRrrpr’s..
Por supuesto la gente comenzó a comentar y a preguntar qué estaba ocurriendo. ¿La respuesta de Ikea? pues, aún más prrrprrs.
Si bien parecía que el CM de Ikea se había vuelto completamente loco, todo el caos tenía una razón. Luego de que terminaran las 48 hrs, Ikea reveló el verdadero motivo: El lanzamiento de su nueva línea de mascotas.
Los “pprrrpss” correspondían a el sonido de maullido/ronroneo de un gato feliz. Exactamente lo que querían comunicar con su nueva línea para mascotas.
Ikea sabe hacer campañas digitales
Y es que no es la primera vez que somos sorprendidos por una campaña digital de Ikea diferente y original. En el año 2016 la marca lanzó una campaña enfocada en Google search muy inteligente y divertida. ¿La recuerdan?
Se trataba de cambiarle los nombres a sus productos por distintas situaciones e insights de situaciones ligadas al producto. Por ejemplo, un “sillón cama azul” se transformó en “mi pareja ronca”.
De esta manera, cada vez que alguien busca estas situaciones y problemas comunes, en los resultados encontraban una solución de Ikea. La campaña digital de Ikea se llamaba “Retail Therapy” y fue sin duda una manera original de utilizar un canal que muchas veces no se toma mucho en cuenta.
Podemos tomar estas campañas digitales de Ikea como ejemplo de que se puede innovar en las estrategias de marketing digital. No solo se puede generar contenido “normal”, sino también se puede salir de la caja y llegar a acciones como estas que rompen el esquema y sin duda llaman la atención.
¿Qué te parecen este tipo de campañas? Cuéntanos en los comentarios.
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