Ad-Blockers v/s Anuncios publicitarios - Agencia Digital
Ad-Blockers v/s Anuncios publicitarios

Academia Digital / Enero 24, 2018

Ad-Blockers v/s Anuncios publicitarios

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Ad-Blockers ¿Una batalla perdida?

Actualmente la posibilidad de hacerle el quite a los tan populares Ad Blockers ha aumentado de forma considerable.

Y es que para los usuarios digitales, los avisos intrusivos generan desconfianza y desagrado. Además, generalmente no se acercan a sus intereses e impiden el acceso del contenido que están buscando.

Por ende el uso de los populares Ad Blockers ha ido en creces de forma alarmante, y sobretodo para el uso de smartphones.

Que gracias a su facilidad de bloqueo de anuncios publicitarios los usuarios han acudido a este tipo de extensiones y parches en navegadores de manera potente.

¿Cómo enfrentan las marcas publicitarias a los Ad-Blockers?

Un gran choque de intereses está en juego ya que esta guerra entre los Ad Blockers y los anuncios publicitarios en la web se han convertido en un conflicto para los medios online.

Mientras aumentan las ganancias dentro del mundo publicitario en redes sociales. También crecen los adeptos que prefieren bloquear cualquier tipo de spam o anuncio intrusivo.

A través de la instalación de parches o extensiones de navegador para bloquear este tipo de anuncios.

Popularidad en aumento

El éxito de los AdBlockers ha sido rotundo, y esto se explica a la facilidad a un click de poder bloquear las tan odiadas interrupciones.

Ad Blocking Report, informe dedicado acerca del tema en cuestión indica su uso a nivel internacional creció en un 41% en los últimos dos años. Los usuarios representan el 6% de la población total en el consumo web.

¿Razones detrás en el uso de Ad-Blockers?

La sensación de estorbo generados por los avisos, seguido de molestas interrupciones que impiden la carga adecuada de sitios web son una de las principales razones que motivan a las personas a usar alguna aplicación de tipo AdBlocker.

 

 

La llegada de Google potenciando el AdBlocking

Google como siempre acapara las atenciones en innovación para sorprender y facilitarle la vida a sus usuarios. Hace unos días se anunció el protagonismo de Google con una herramienta de función Ad-Blocker

Así es, la compañía se ha sumado para bloquear contenido intrusivo a un solo click en su navegador Chrome para potenciar la tendencia.

La idea es mejorar la experiencia a la hora de navegar para los usuarios digitales, pero también acaparar el público y preferencia en contra de los sistemas de bloqueo publicitario populares.

Cabe considerar que el rubro de los bloqueadores de anuncios ha ido en creces. Su facilidad de instalación en nuestro navegador al instante son una de las razones para que su preferencia siga creciendo.

Además para los usuarios su llegada ha significado una liberación, pero para el sector de medios online y la publicidad claramente es una amenaza preocupante ¿Qué hacer?.

 

¿Soluciones? Generar contenido amigable para internautas

Generar contenido que interese a los usuarios es principal para enfrentar la batalla contra los Ad-Blockers.

Sin embargo, si no se conoce el comportamiento de los usuarios en sus dispositivos digitales en su día a día no se podrá llegar a una solución efectiva.

Dentro de los anuncios mejor valorados en ordenadores son los avisos que se ven en un cuarto o 25% del contenido.

Son los típicos anuncios que se posicionan en un costado de la página y se van cambiando cada 30 segundos.

Por otra parte, en el caso de los dispositivos móviles, los avisos aceptados por los consumidores de internet son los de tipo fijo, se ubican al final de la página y tienen un tamaña más discreto.

Existen tipos de anuncios más intrusivos que otros, y los característicos avisos con sonido, que aparecen por sorpresa, o incluso que no se puedan cerrar son muy molestos para los usuarios web.

Sin embargo se debe tener en cuenta que este trabajo de enfrentar a los bloqueos de avisos no solamente le corresponde al sitio web en sí.

Sino también cabe en la responsabilidad de las agencias en cuestión para así entregar una mejor experiencia evitando sorpresas molestas.

Se debe comprender que hay que terminar con las molestias, y mejores contenidos de una forma menos intrusiva, amigable e incluso interesante puede ser posible.

La publicidad es necesaria y se puede potenciar aún más si va de la mano con contenidos de calidad.

Ahora ya saben. A crear con conciencia, calidad y estrategia a la hora de publicar un aviso, no generar molestias es la clave.

 

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