Academia Digital / Diciembre 20, 2016
5 fases del método Inbound
El desafío del Inbound Marketing es convertir a extraños en promotores de nuestra marca. Suena como algo imposible pero de a poco nos damos cuenta que lo esencial es entender cómo funciona este método para dar con las estrategias de marketing correctas en medios digitales.
Extraño: A esta persona tenemos que atraerla a nuestra marca. Mediante el uso de posts en blogs, listados, e infografías podemos crear contenidos interesantes que llamen la atención de estos extraños convirtiéndolos en visitantes de nuestra página.
Visitante: Cuando ya el usuario visita nuestra página tenemos que convertirlo. Esto quiere decir que usando folletos, ebooks descargables, guías de expertos, reportes de analistas y white papers damos cuenta de quiénes continúan interesados en nuestros contenidos buscando más y más sobre nuestro producto o servicio en la web.
Lead: Un lead es una persona que ya no sólo visita sino que muestra interés en la marca. Con los leads tenemos que cerrar y transformarlos en clientes. En nuestro contenido podemos incluir casos de estudio, reviews, demos y comparaciones de precios para conseguir cerrar la venta y que nuestros leads elijan nuestra marca por sobre otras.
Cliente: Al momento que el lead nos prefiere ante otras marcas se convierte en cliente. Al cliente hay que enamorarlo con nuestro contenido. Es por esto que debemos cuidar siempre de lo que decimos, cómo lo decimos y a quién se lo estamos diciendo. La idea es que nuestra página y redes sociales sean útiles y entretenidas para nuestros clientes, así seguirán nuestros pasos e incluso llegarán a compartir nuestro contenido con otros potenciales clientes.
Promotor: Si ya enamoramos a nuestro cliente y nuestro contenido es espectacular es sólo cuestión de tiempo para que el cliente se transforme en un promotor de nuestra marca. Ser promotor significa que el cliente compartirá nuestro contenido con otras personas, interactuará con nosotros constantemente y nos recomendará en todo momento.
Gracias a nuestro contenido de calidad y los formatos en que decidimos atraer, convertir, cerrar y enamorar a nuestros clientes podemos obtener a nuestros próximos promotores y gozar de una estrategia de Inbound Marketing exitosa.