Sabemos que crear contenido de calidad toma su tiempo. Búsqueda de imágenes, historias creativas, vídeos y muchas cosas más se ven involucradas. Y lo más triste, es que este contenido se pierde con el tiempo ¿Qué podemos hacer en estos casos? La respuesta esta en las formas de reciclar contenido.
Formas de reciclar contenido
Piensalo, la idea no es tan mala como parece, puedes reciclar tu contenido para la nueva audiencia. Los contenidos destacados de tu marca pueden servirte de muchas maneras. Incluso tu propia comunidad podría llegar a agradecertelo, a continuación te mostraremos 3 maneras de reciclar tu contenido.
Pero antes de esto tenemos que saber algo muy importante.
¿Por qué reciclar contenido?
Reciclar contenido tiene altas probabilidades de:
– Tener un engagement fresco
– Obtener la atención de personas que aún no conocen la marca
– aumentar tu optimización de búsqueda
Entre otras cosas más, la clave es generar cosas que le gusten a tu público.
Transformar tu contenido a imágenes:
Muchos de tus post pueden contener información valiosa, la cual podría transformarse en infografía. Los usuarios de celulares te lo agradecerán porque este es el formato ideal para la plataforma.
Las imágenes causan un mayor engagement que una frase, ayuda a expandir tus ideas a más personas.
Hacer crecer tu Newsletter:
Tu contenido popular es una gran mina de oro para complementar tu Newsletter. Puedes utilizar las imágenes mencionadas anteriormente para linkear tus páginas. Generarán un mayor tráfico en tu contenido.
Unir todo el contenido
Supongamos que llevas años de trabajo y ya has generado mucho contenido. ¿Qué podrías hacer para que este contenido no se pierda? Simple, podrías crear tu propio e-book.
Esto le dará más valor aún a tu contenido, solamente deberás editar un poco el contenido para volverlo aún más original.
Esperamos que con nuestros consejos puedas ayudar a elevar tus contenidos a otro nivel. Reciclar siempre es bueno, incluso en el ámbito digital.