3 ejemplos de exitosas campañas de marketing viral - Agencia Digital
3 ejemplos de exitosas campañas de marketing viral

Academia Digital / Febrero 22, 2017

3 ejemplos de exitosas campañas de marketing viral

Las campañas virales hoy día están ligadas totalmente a las redes sociales  y por eso aunque hay varios tipos de campaña viral, la más usada suele ser subir un vídeo con una carga emocional  importante, ya sea mostrando el nombre de la marca o producto, o de forma encubierta desconcertando al usuario para que no sepa bien cuál es la fuente de ese vídeo.

A continuación te presentamos tres ejemplos de exitosas campañas de marketing viral:

“Selfie” La culpa fue de los Oscars 2014

La selfie, comenzó a tener augue exactamente desde la celebración de los Oscars 2014, cuando Ellen Degeners tuiteó y a partir de ese instante se convertió en el tuit más retuiteado de la historia; así fue el inicio  de los autorretratos digitales.

 

El cajero de la felicidad de Coca-Cola

Aprovechando la puesta en marcha del llamado Banco Malo, Coca-Cola España creó el Cajero de la Felicidad que permitía sacar 100 euros sin tarjeta, con la condición de compartirlo para hacer felices a los demás. Invitar a almorzar a unos taxistas, regalar pañales a una embarazada o dejar una sorpresa en la puerta de un vecino, son algunas de las opciones que este cajero proponía. La agencia McCann fue la responsable de esta campaña ganadora del premio LAUS de bronce 2013.

 

Ice Bucket Challenge

La campaña de Ice Bucket Challenge (El reto del cubo helado) dio la vuelta al mundo entero. Seguramente tú mismo viste algún vídeo en alguna red social donde tanto personas anónimas como muchas celebridades tomaron parte en este reto. El reto comenzó el 7 de agosto del 2014, 200 personas se juntaron en una plaza de Boston para cumplir el reto. El objetivo era sencillo, se quería llamar la atención a la ciudadanía sobre la enfermedad del ELA para así recaudar dinero y hacer frente a esta enfermedad.