Absolut: Nada que esconder - Agencia Digital
Absolut: Nada que esconder

Tendencias / Febrero 15, 2018

Absolut: Nada que esconder

Comparte

La disruptiva campaña de Absolut con ‘’Nothing to hide’’. El Vodka que no tiene nada que esconder

 

Una campaña que muestra a los trabajadores de Absolut tal como dios los trajo al mundo.

Un viral creado por la agencia publicitaria Bartle Bogle Hegarty. Donde los funcionarios de la compañía aceptaron a involucrarse tanto en la campaña que se mostraron desnudos para explicar el proceso de elaboración del popular vodka.

El viral es una transparencia mostrando la honestidad que ha propuesto Absolut para su campaña corporativa.

Absolut al desnudo

Y es que la nueva campaña da mucho de qué hablar, ya que en primer lugar se muestra una realidad de lo que se vive puertas adentro en la planta ubicada en la ciudad de Åhus.

La iniciativa se enfoca en la comunicación de que los empleados no tienen nada que esconder, mostrando sin pudor alguno sus cuerpos desnudos haciéndonos un tour por la  fábrica.

En ella se seleccionan rigurosamente las principales materias primas de origen de la ciudad sueca.

Se muestra también el proceso de destilado aspecto que diferencia al vodka de los otros en su competencia y por último el video finaliza con una explicación de qué hacen con los restos orgánicos restantes del proceso de destilación.

Aprovechándolos para alimentar a los cerdos y vacas de campo.

‘’Bienvenido a Absolut’’ Así comienza el relato del video mantiene una línea más bien cercana, donde un funcionario llamado Gunnar es quien hace el tour en la fábrica mostrando el proceso de elaboración de Absolut.

 

Transparencia y sostenibilidad

El viral apunta hacia la sostenibilidad y también la perfección del proceso de elaboración, destacando aspectos como: el origen del agua pura de la localidad de Åhus, las 600.000 botellas que fabrican al día y la perfección de éstas como un ícono de la marca.

También se muestran beneficios del producto haciendo referencia a una serie de niveles de calidad exigentes acudiendo a la perfección en el proceso de destilación sin desperdiciar ningún resto de fermentación.

No caben dudas que el video queda muy redondo con respecto a su relato y concepto publicitario.

La marca sueca lo logra nuevamente. Esta vez apelando a la verdad puertas adentro de una forma cercana y amigable.

Cada gota, de cada botella de vodka Absolut, de cualquier parte del mundo, procede de aquí, de Ahus. Por eso somos el vodka que no tiene nada que esconder. Bienvenido a Absolut

 

Absolut, Nada que esconder

El vodka que no tiene nada que esconder. Un gran concepto que lograron abarcar de manera perfecta en un tour por el proceso de fabricación del vodka más preferido a nivel internacional.

Los beneficios que se visualizan en la campaña son la transparencia y la sostenibilidad.

Factores clave en que Absolut tiene una visión en el largo plazo.

El relato finaliza con la presentación de sus 28 empleados participantes del viral donde también desnudos terminan en una especie de carnaval entre todos.

El ingrediente más importante de Absolut es nuestra gente ¡Bienvenidos a Absolut!

Trabajo en equipo, respeto por la ciudad de Åhus y la entrega de sus beneficios como también la perfección en el proceso de elaboración son la clave en la comunicación que muestra Absolut.

Sin embargo esto no se podría lograr con la dedicación de sus empleados y su gente.

Absolut: Publicidad icónica a lo largo de los años

En el mundo publicitario las gráficas de Absolut se posicionan como íconos de culto y ha ido más allá de la publicidad.

Tomando el arte como un símbolo característico en cada una de sus campañas gráficas con resultados más que exitosos.

 

 

El estilo y línea conceptual que toma Absolut es un clásico de la publicidad. Aprovechando como único recurso la popular botella de la marca.

Aprovechando también la infinidad de ediciones especiales haciendo uso de este recurso.

El éxito a lo largo de los años con su disruptiva publicidad ha posicionado a Absolut como el vodka más popular internacionalmente. Con la nueva campaña ‘’Nothing to hide’’ deja en claro nuevos conceptos para la marca.

 

Tal vez te puede interesar: 

Telegram tendría su propia plataforma de pago