7 tips para impulsar tu marca en el 2020 - Agencia Digital
7 tips para impulsar tu marca en el 2020

Socialmedia / Enero 2, 2020

7 tips para impulsar tu marca en el 2020

Comparte

En un mundo de conexiones es fundamental tener presencia para impulsar tu marca y destacar ante la competencia.

Alcanzar el éxito en el marketing digital no es tarea fácil, para ello te tenemos una pequeña guía para que armes tu estrategia 2020.

Identifica tu público objetivo

¿Sabes quiénes son tus posibles clientes? Tener la respuesta a esta pregunta es el primer paso que debes considerar antes de desarrollar tu estrategia. Para definir el “Buyer Person” deberás tener claro aspectos como: ¿de qué género, edad, zona o profesión son mis clientes?; ¿qué soluciones encuentran en mi marca?; ¿qué diferencias hay entre los distintos públicos?.

Al realizar este análisis tendrás el “personaje” que represente las expectativas, deseos y comportamientos de tus clientes reales. Es decir, estos perfiles serán quienes sientan mayor afinidad e interés por tu producto o servicio.

Determina palabras claves

A través de frases, conceptos o conjuntos de palabras podrás sintetizar las ideas principales de un tema determinado. La definición de palabras claves sirve de guía para la construcción de sitios web y/o generar contenido en redes sociales y blogs de contenidos.

Este punto va ligado a la estrategia SEO, la cual tiene como fin posicionar tu marca en los motores de búsqueda, teniendo mayor visibilidad y obteniendo mayor tasa de clics. 

Determina palabras claves

Genera contenido de calidad

Llevar a tu público objetivo hasta tu sitio y que hagan clic no será suficiente, deberás crear contenido que genera confianza y le aporte valor. A través de las redes sociales puedes identificar qué contenido le resulta útil a tu público.

Ten presencia en Redes Sociales

Internet es la mejor vía para tener presencia y que tus potenciales clientes te encuentren. Así que, aunque tu negocio no sea online, deberás tener presencia en algunos canales digitales como las redes sociales. Éstas son un buen medio para crear un canal de comunicación directa y fluida con tus clientes. Recuerda que deberás manejar el mismo mensaje y todo de comunicación en todos los medios donde tengas presencia.

Promociona el contenido

Tener una estrategia para crear, difundir y promocionar contenido es vital para que tu negocio crezca. Para llevar a cabo la promoción de contenido de tu blog, lo recomendable es difundirlo a través de las redes sociales, invitando a tus seguidores a la interacción.

No tengas miedo a equivocarte

Solo en la práctica podrás corroborar si una estrategia funciona o no, así que atrévete a probar ideas nuevas y no tengas miedo a equivocarte.

A través de una estrategia de marketing pones en claro tus objetivos y acciones de cara a un nuevo año. Mide los resultados del 2019 y pon en práctica nuestras recomendaciones para tu estrategia 2020.

¿Necesitas más recomendaciones para tu plan de marketing? Visítanos en Agencia Digital y encontrarás contenido para impulsar tu marca o trabajar en tu marca personal.